Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Jungkook de BTS se convierte en el primer solista coreano en el Artist 100 de Billboard y confirma documental

musica                                                                    09 Nov.

El 7 de noviembre Billboard reveló que la exitosa canción de Jungkook, “3D” (con Jack Harlow) se había mantenido exitosamente en su lista Hot 100, que clasifica las canciones más populares en los Estados Unidos, por quinta semana consecutiva. El cantante Jungkook dio a conocer que pronto estrenará un documental sobre el proceso de producción de su último álbum ‘GOLDEN’, el cual significa su debut como artista solista tras la pausa de BTS. En una edición del programa ‘Suchwita’, conducido por Suga, el idol de k-pop reveló que se grabó bastante material sobre sus vivencias durante la producción y que no fue nada fácil. La productora encargada del documental de Jungkook será OBB Media, conocido por la realización de los largometrajes ‘Justin Bieber: Our Wolrd’ y ‘Dancing with the Devil’, de Demi Lovato, el material audiovisual saldría el 2024.

El documental, que inicia con la creación de ‘Seven’, todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial; sin embargo, se espera que su estreno sea antes que Jungkook ingrese al servicio militar, en diciembre. En caso contrario, el material audiovisual saldría en el 2024.

«¿Cómo fue tener la cámara del documental? Es diferente a grabar con el equipo, ¿verdad?», le consultó Suga a Jungkook en el programa ‘Suchwita’. El intérprete de ‘Standing Next to You’ respondió: «Sinceramente, fue diferente cuando la cámara amplía la imagen para grabar a los compañeros. Pero a mí me parece incómodo grabar frente a la cámara (en solitario)».

Recientemente, Michael D. Ratner, fundador y presidente de OBB Media, compartió en su perfil de la red social ‘X’ (antes Twitter), una fotografía junto a Jungkook más una descripción que abrió la curiosidad del ARMY: «Algo está por llegar pronto».

Hay muchas razones por las que Jungkook es considerado uno de los mejores solistas de K-pop en la actualidad. En primer lugar, tiene un talento vocal increíble. Su voz es potente, versátil y expresiva, y puede cantar cualquier género musical.

Para la semana que termina el 11 de noviembre, “3D”—que debutó en el puesto número 5 el mes pasado—se ubicó en el puesto 100. Jungkook es ahora el primer solista coreano en colocar tres canciones diferentes durante cinco semanas cada una en el Hot 100. “3D” es la tercera canción solista de Jungkook en pasar cinco semanas en el Hot 100, después de su colaboración con Charlie Puth “Left and Right” ( que estuvo en las listas durante 17 semanas) y su sencillo debut oficial en solitario “Seven” con Latto (que estuvo en cartelera durante 13 semanas a principios de este año).

Mientras tanto, después de debutar en el puesto 44 la semana pasada, “Too Much”, el nuevo sencillo en colaboración de Jungkook con The Kid LAROI y Central Cee, pasó su segunda semana consecutiva en el Hot 100 en el puesto 93.

Jungkook también se convirtió en el primer solista de K-pop en pasar 12 semanas en el Artist 100 de Billboard, donde ocupó el puesto número 100 esta semana.

Finalmente, en la lista Pop Airplay de Billboard (que mide las reproducciones semanales en las 40 principales estaciones de radio de los Estados Unidos), “Too Much” subió al puesto 22 en su segunda semana en la lista, mientras que “3D” se mantuvo estable en el puesto 24 en su quinta semana.

Finalmente, el público determinará si Jungkook es el artista número uno en este género. Por lo pronto, el vocalista de 26 años de edad, sigue acumulando récords con ‘Golden’. Él ha encabezado la lista global de Spotify con tres canciones diferentes.

Este logro lo coloca por delante de su propio grupo, BTS, y del grupo BLACKPINK, quienes tienen dos canciones en el primer lugar. Actualmente, es el artista de K-pop con más canciones en el primer puesto hasta la fecha en la lista Global Top Songs de Spotify.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This