Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Kirk Hammett de Metallica sufre una aparatosa caída en el escenario durante un concierto

musica                                                                    20 Nov.

Kirk Hammett, sufrió una aparatosa caída en el escenario durante un concierto de la banda en Detroit. Hammett tropezó y cayó al suelo justo antes de que la banda comenzara a tocar “Fight Fire With Fire”. Aunque pareció hacerse daño, Hammett se levantó rápidamente y continuó el concierto, el incidente ocurrió durante la introducción de «Fight Fire With Fire», justo cuando Hammett y sus compañeros de banda habían terminado de tocar «Moth Into Flame». Después de caer en el escenario, Hammett se quedó allí un segundo, se levantó y furioso, arrojó la guitarra a unos 6 metros de distancia en el escenario hacia su técnico de guitarras. Gritó alguna palabrota, pero rápidamente se colocó otra guitarra y llegó al otro lado del escenario a tiempo para el comienzo de “Fight Fire With Fire”. Unas pocas canciones más tarde la potente ESP purpura volvió a la acción.

La gira «M72» presenta un nuevo y audaz diseño de escenario en el que se traslada el famoso Snake Pit de Metallica al centro del escenario, lo que permite a los promotores vender más entradas de lo habitual. Y dado que el escenario de Metallica está hueco en el centro, hay aún más espacio disponible para acomodar a los fans.

Según Billboard, el escenario en forma de anillo gigante de Metallica también incluye ocho torres de monitores y altavoces, cada una de las cuales está anclada por una plataforma elevada que funciona como asientos VIP, con ocho sillas plegables decoradas con el esquema de color negro y amarillo del nuevo álbum de la banda, «72 Seasons».

La producción de Metallica viaja en 87 camiones: 45 para la banda y su montaje, más dos grupos de 21 cada uno para el escenario de acero y las torres. Hay 130 personas en el equipo de la banda, más 40 trabajadores del acero, contrataciones locales y camioneros.

Una pieza exclusiva que está maravillando a todos los amantes del rock. Hablamos del nuevo modelo de guitarra electrica diseñado por Kirk Hammett. El guitarrista de Metallica ha participado en la creación de una edición especial de su Gibson Flying V de 1979.

De esta manera, Epiphone se une al Hammett y a Gibson para llevar el sonido que define el género de los primeros álbumes de Metallica a todos los escenarios con la Kirk Hammett 1979 Flying V – una cuidada recreación de la preciada original de Kirk, disponible en acabados Ébano y Purple Metallic.

“Los fans de Metallica de todo el mundo están familiarizados con la Flying V de 1979 de Kirk Hammett. Fue la primera Gibson de Kirk y estableció su pasión por las guitarras Gibson. Su compra se inspiró en famosos intérpretes de Flying V que Kirk admiraba y porque buscaba un sonido más lleno. ¡Y vaya sonido!”, comienza anunciando el sitio web original de Epiphone.

“Kirk sigue tocando la guitarra original a día de hoy, y la utilizó en todos los primeros álbumes de Metallica, incluyendo ‘Kill ‘Em All’, ‘Ride the Lightning’, ‘Master of Puppets’, ‘…And Justice for All’ y ‘The Black Album’, convirtiéndola en una de las guitarras de heavy metal más importantes de todos los tiempos”, añaden.

Como no podía ser de otra manera, la acogida de este gran anuncio ha sido muy buena y la reacción de Kirk, de absoluta felicidad. “Me siento extremadamente honrado de poder sacar hoy una Epiphone Flying V. Epiphone representa guitarras de gran sonido a precios accesibles, lo cual es fundamentalmente importante para los músicos emergentes. Estoy más que encantado de poder ofrecer la Flying V del 79 de esta forma. Significa mucho para mí poder poner buenas guitarras en manos de jóvenes músicos”, decía el guitarrista de Metallica.

Jenny Marsh, directora de influencia cultural global de Gibson Brands, explicaba: “Estamos llevando la colaboración con el legendario Kirk Hammett a todos los escenarios por primera vez a través de Epiphone, permitiendo a cada guitarrista empuñar el poder y la pasión de la música de Metallica”.

“La electrónica también es de primera, con un par de pastillas Gibson USA Calibrated T-Type humbucker cableadas a potenciómetros CTS y un condensador Orange Drop, y un conmutador selector de pastillas Switchcraft de 3 vías y un jack de salida de 1/4. Un logotipo de Kirk Hammett adorna la parte trasera del clavijero, y también se incluye un estuche rígido negro con interior de felpa roja”, termina especificando la página web de Epiphone.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This