Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La leyenda del rock latino, Soda Stereo recibirá su primer Latin Grammy

musica                                                                    10 Nov.

Soda Stereo sin duda es una de las bandas de rock que ha quedado en la memoria de los latinoamericanos por impacto a nivel internacional. Compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, la banda alcanzó gran popularidad en los años 80 y principios de los 90, y se convirtió en una de las más importantes de la escena musical. Como habían anticipado en sus redes sociales, la banda recibirá el galardón «Premio a la Excelencia Musical» en lo que será una nueva gala de los premios Grammy Latino, Bosio y Alberti viajarán a la ciudad española de Sevilla para asistir a una ceremonia privada este domingo 12 de noviembre, cuatro días antes de lo que será la edición 2023 de los premios. Entre los argentinos nominados se encuentran Fito Páez, Bizarrap, María Becerra, Nicki Nicole, A.N.I.M.A.L, Eruca Sativa, Todo Aparenta Normal, Usted Señalemelo, Babasónicos y más.

El legado de Soda Stereo está impreso en la música en español, especialmente el rock, pero que impactó en todos los géneros: dando lugar a la invención de nuevos sonidos y a homenajes a canciones como “De Música Ligera”, “Nada Personal” y “Cuando Pase El Temblor”.

Soda Stereo marcó al rock argentino y latinoamericano y finalmente tendrá su reconocimiento por parte de los Grammy Latino. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron el grupo en 1982 y a lo largo de su carrera publicaron varios discos que influyeron a varios otros artistas. Vanguardistas, tanto en lo musical como en lo estético, su estilo pasó por distintos momentos como la new wave, el dark, rock alternativo y electrónico.

A lo largo de su carrera, el trío ganó importantes premios como el Diploma al Mérito de los Konex -por su destacada trayectoria en la música argentina- y también uno de Platino a la mejor banda de rock argentino de la década. Otro importante fue en 2002, el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical.

La sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron de que la Academia había decidido otorgarles un Latin Grammy en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música.

«Fue una gran sorpresa que nos dijeran que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que, por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho, éramos merecedores de este reconocimiento. Porque no es un premio, sino un reconocimiento a Soda y lo que ha dejado en nuestra comunidad», agregó Zeta Bosio al medio.

Gustavo Cerati fue un artista versátil y creativo. Además de su labor en Soda Stereo, desarrolló una exitosa carrera en solitario después de la separación de la banda en 1997. Su estilo musical abarcó una amplia gama de géneros, incluyendo el rock, el pop, la electrónica y la experimentación sonora.

Durante su carrera, Cerati contribuyó a la creación de canciones que se convirtieron en clásicos e himnos de varias generaciones. Su enfoque en la innovación sonora y su habilidad para fusionar diferentes estilos lo hicieron destacar en la escena musical.

Gustavo también se destacó como productor y colaboró con varios artistas como Shakira, Charly García y Mercedes Sosa, tanto en la producción musical como en la composición. Su legado sigue vivo en su música y en la influencia que tuvo en posteriores músicos y bandas de rock en español.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This