Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Leyendas celebridades de la música fallecidas que siguen generando millones este 2023

musica                                                                    03 Nov.

A pesar de haber fallecido hace años, algunas celebridades continúan generando ganancias impresionantes en la actualidad, según la lista de Forbes de 2023. Este ranking destaca a 13 famosos de Hollywood que han generado un asombroso total de $470 millones en los últimos 12 meses, aunque esta cifra ha disminuido en comparación con los $1.600 millones registrados en 2022. El «Rey del Pop» acumuló $115 millones, el icónico Elvis Presley generó $100 millones en el último año, el tecladista de la banda The Doors, Ray Manzarek, experimentó un aumento de $45 millones en sus ganancias, Prince acumuló una fortuna de 30 millones de dólares, Whitney Houston está celebrando su mejor año de crecimiento de su patrimonio con 60 millones de dólares, y la lista sigue con John Lennon, Bob Marley, George Harrison, Marilyn Monroe, entre otros que batieron el mismo récords.

Estar muerto ya no es lo que era. Los 13 músicos, autores y otras personalidades fallecidas que figuran en la clasificación anual de Forbes de las celebridades muertas mejor pagadas ganaron unos 470 millones de dólares en los últimos 12 meses, un 70% menos que los 1.600 millones de dólares recaudados en 2022, que batieron récords.

El pronunciado descenso se debe, en parte, a la caída de las ventas de catálogos musicales de nueve cifras que elevaron a los cielos los ingresos de las estrellas fallecidas. Más de la mitad de los famosos fallecidos el año pasado lo hicieron a través de adquisiciones de su propiedad intelectual. Este año, solo uno lo ha hecho: La herencia de Ray Manzarek, fallecido teclista de los Doors, vendió su participación en la obra de la banda a Primary Wave, junto con el guitarrista Robby Krieger. El acuerdo, que según fuentes de Forbes ascendió a entre 80 millones de dólares y 100 millones de dólares para ambos artistas, sitúa a Manzarek en el número 3 de este año.

1.- El Rey del Pop vuelve a encabezar la lista de celebridades fallecidas con mayores ingresos por primera vez desde 2019 gracias al éxito de Broadway MJ: The Musical, que recaudó unos 85 millones de dólares en venta de entradas durante el año pasado. Jackson también anilla millones con el espectáculo del Cirque du Soleil, Michael Jackson ONE, en Las Vegas. Sus ingresos deberían seguir aumentando: a principios de este año, el patrimonio firmó el contrato para Michael, una película biográfica dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jaafar, el sobrino de Jackson.

 2.- Aunque Elvis abandonó el edificio hace casi 50 años, sigue siendo bueno ser el Rey. Graceland, la casa de Presley en Memphis (Tennessee), recibió unos 600.000 visitantes en los últimos 12 meses y la finca tiene múltiples fuentes de ingresos, como entradas y mercancía. Tras la muerte en enero de la única hija de Elvis, Lisa Marie Presley, de un paro cardiaco, su exesposa, Priscilla, y su nieta Riley Keough entraron en una polémica batalla legal por el control de las dos propiedades. Keough, actriz de 34 años, protagonista de Daisy Jones y los Seis, acabó siendo la única fideicomisaria de ambas.

3.- En uno de los pocos acuerdos importantes de este año sobre catálogos musicales, el teclista de los Doors, ya fallecido, y el guitarrista Robby Krieger, ya vivo, vendieron conjuntamente sus derechos sobre la música del grupo a Primary Wave. La adquisición incluía los derechos sobre su música grabada, publicaciones, marcas registradas y merchandising, así como los ingresos correspondientes. El batería John Densmore y la herencia de Jim Morrison mantienen sus participaciones en los derechos de los Doors.

4.- Prince llamó a la otra vida “un mundo de felicidad sin fin”. Para su patrimonio —y para Primary Wave, que posee una participación en los derechos de autor de sus discos, su nombre y su imagen— eso significa publicar más música. Desde la muerte de Prince en 2016, el Purpurado ha publicado tres álbumes póstumos. Y a finales de este mes, se lanzará una versión remasterizada de su álbum clásico de 1991, Diamonds and Pearls. La caja incluye 47 canciones inéditas y horas de material inédito de conciertos.

5.- Whitney Houston habría cumplido 60 años en 2023 y sus fans siempre la querrán. Al mismo tiempo, su patrimonio está celebrando su mejor año, gracias a una película biográfica y a varias colaboraciones con marcas. En diciembre, la película Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody recaudó casi 60 millones de dólares en todo el mundo. Y MAC Cosmetics lanzó una colección de maquillaje con la herencia de Houston, dirigida por su cuñada, Pat Houston, y Primary Wave.

6.- Puede que los Beatles comprendieran que el dinero no puede comprar el amor, pero por si acaso estaban equivocados, el patrimonio de John Lennon tiene de sobra. Una vez más, Lennon obtuvo regalías constantes de su catálogo musical individual, así como su parte de la música de los Beatles. Ese catálogo sigue creciendo: esta semana se publicará la última canción del grupo juntos, “Now and Then”, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Está basada en una de las maquetas de Lennon de los años 70, que no se incluyó en el álbum Anthology del grupo.

7.- Más de 40 años después de la muerte de Bob Marley, su música sigue siendo muy demandada. Al igual que los derechos sobre su nombre y su imagen, que pueden encontrarse en auriculares, altavoces, zapatillas y, sí, cannabis. A principios de este año se abrió el primer dispensario con la marca Marley en su Jamaica natal. Y el año que viene se estrenará la película Bob Marley: One Love, protagonizada por Kingsley Ben Adir.

8.- Al igual que John Lennon, George Harrison obtiene unos ingresos constantes de sus años con los Beatles y como músico en solitario. Los Fab Two también se llevan una parte del psicodélico espectáculo del Cirque du Soleil basado en el catálogo de los Beatles, LOVE.

9.- La icónica imagen de Marilyn Monroe sigue marcando tendencias de moda y diseño más de sesenta años después de su muerte. La estrella recaudó millones por licencias y merchandising, como una colección de NFT con Zeblocks, pestañas postizas y uñas postizas de Kiss y una línea de lencería con Fleur du Mal.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This