Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Lollapalooza Chile 2024 confirma el line up completo

musica                                                                    22 Nov.

Lollapalooza Chile finalmente anunció el lineup por día para su edición 2024, sorprenderá con tres jornadas llenas de música y con artistas de distinto género en sus headliners. A través de sus redes sociales, Lollapalooza Chile entregó los detalles del lineup por día. El festival confirmó cuáles son los artistas que se presentarán el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo, mientras los fanáticos comienzan a prepararse para saber cuál es su día preferido. Entre los músicos y bandas más destacadas están Limp Bizkit, Blink-182, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Phoemix. La doceava edición del Festival de Lollapalooza Chile espera atraer como siempre a cientos de miles de espectadores en sus 3 días del máximo evento musical se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la región Metropolitana, lugar que albergará los conciertos por tercera vez.

Para comenzar el festival con todo, el día viernes 15 de marzo, encabezan la jornada la estrella de la música urbana, Feid, mientras que Limp Bizkit llegará a los escenarios con su potente estilo nu metal. Les sigue Hozier que se ha ganado un puesto dentro de las listas más importantes del mundo, y Thirty Seconds To Mars. Que celebra su regreso triunfal con más de dos décadas entregando un rock alternativo que no tiene miedo a experimentar.

Además de Meduza y Zhu representantes de la música electrónica; Rina Sawayama que se ha erigido como una de las figuras más potentes de los últimos años; el rock psicodélico con su mayor exponente de la última década, King Gizzard & the Lizard Wizard, también el pop-punk de Pierce The Veil, entre otros.

En una segunda jornada, los íconos del pop-punk, Blink-182 saldan una histórica deuda con sus fanáticos chilenos, y se suman nuevamente al line up tras restarse del festival en su edición pasada por una lesión de Travis Barker, el baterista del grupo. Junto a Arcade Fire, encabezado por Win Butler y Régine Chassagne, que se ha consolidado como uno de los nombres más potentes dentro del indie rock de las últimas décadas. The Offspring con casi cuatro décadas de vida, el conjunto liderado por Dexter Holland sigue provocando la misma euforia en cada una de sus presentaciones con clásicos como «All I Want», «Want You Bad» o «The Kids Aren’t Alright».

Y porque siempre hay espacio para el reggaetón, Chencho Corleone prenderá con su música al público. En tanto, Diplo seguirá haciendo historia como el rey midas de la música electrónica. También en la misma línea llegan fuertes exponentes como Blaze y Dom Dolla, Jaden con un hip-hop alternativo que no deja indiferente, desde su debut con Syre (2018), y Francisca Valenzuela, una de las artistas nacionales más emblemáticas.

El domingo lidera la jornada una de las voces del R&B más aclamadas Sza; junto a Sam Smith que regresa con “Gloria” su último disco aplaudido por la crítica especializada. Los siempre aplaudidos y dueños de poderosos directos Jungle y Phoenix; Above & Beyond aclamados por sus constantes innovaciones; Dove Cameron, Grupo Frontera con su sonido tradicional de las cumbias norteñas que ha sido aplaudido tanto por las antiguas como por las nuevas generaciones, acercando este género a los más jóvenes con gran éxito; Timmy Trumpet con su mezcla de house y otras corrientes que sorprende con interpretaciones en vivo de trompeta y la inclusión de elementos del jazz; Omar Apollo que ha brillado con el lanzamiento de su álbum debut Ivory (2022).

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This