Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los Rolling Stones anuncian gira por Norteamérica en 2024

musica                                                                    22 Nov.

Los Rolling Stones anuncia la gira de su nuevo disco Hackney Diamonds, lanzado el pasado mes de octubre, con la que pasarán por un total de dieciséis ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde solo han anunciado un concierto en Vancouver. La banda ha informado que la gira, que tiene el mismo nombre del álbum, comenzará en Houston (Texas) el 28 de abril de 2024 y terminará en la localidad de Santa Clara (California) el 17 de julio. Por el camino, pasarán por Atlanta, Chicago, Filadelfia, Las Vegas y Orlando, además de por la ciudad canadiense. Las entradas para estos shows saldrán a la venta el 1 de diciembre, con una preventa para los seguidores más fieles a partir del 29 de noviembre.

Aún no se sabe si Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood extenderán sus actuaciones a Europa y el resto del mundo en una nueva ronda de conciertos (las entradas salen a la venta el 1 de diciembre) que van a volver a hacer historia. A los clásicos antiguos ahora les acompañarán los recientes de su último álbum, un disco elogiado por todos después de casi 20 años sin publicar temas nuevos.

Los clásicos de hoy y los de ayer juntos: un nuevo aliciente para ver otra vez, o por primera, al grupo más extraordinariamente longevo de la historia del rock que no se detiene, siempre dando sorpresas, esta vez paradójicamente promocionado por una asociación de jubilados.

La revista Rolling Stone ha señalado que en estos próximos conciertos los fans podrán escuchar “los éxitos más populares del grupo”, como Gimme Shelter, Jumpin’ Jack Flash o Satisfaction. La banda, con Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, todavía no ha hecho oficial si el Stones Tour 2024 Hackney Diamonds pasará por Europa y otros lugares. La última vez que estuvieron en España fue en Madrid, el 1 de junio de 2022, como parte de la gira Sixty. Las entradas para el tour de Hackney Diamonds saldrán a la venta el 1 de diciembre.

Además, se harán presentes en el New Orleans Jazz Festival. Esta será la primera gira en norteamerica de la banda desde «No Filter» en septiembre de 2021, poco tiempo después del fallecimiento del baterista Charlie Watts.

De este modo, la banda estará de gira para promocionar su nuevo álbum, «Hackney Diamonds», que presenta su primer material nuevo y original en 18 años. Los últimos conciertos de los Rolling Stones fueron en Europa, con el último celebrado en Berlín, Alemania, mientras que el 1 de junio en Madrid habían iniciado la exitosa gira por el Viejo Continente. Aún no se sabe si Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood extenderán sus actuaciones a Europa y el resto del mundo en una nueva ronda de conciertos.

El álbum Hackney Diamonds es el primer disco de los Rolling Stones con material nuevo desde A Bigger Bang de 2005. El disco, producido por Andrew Watt, cuenta con apariciones especiales de Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Lady Gaga. Además, se trata del primer trabajo de la banda desde la muerte de su baterista y miembro original del grupo Charlie Watts, en agosto de 2021.

Hackney Diamonds alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz el pasado 20 de octubre, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas británicas.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This