Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Måneskin incursiona en country y mescla su rock colaborando con Dolly Parton

musica                                                                    24 Nov.

La leyenda del country Dolly Parton y los italianos Måneskin han unido sus fuerzas para grabar una nueva versión del icónico éxito de 1973 de la artista, Jolene. No obstante, esta versión no estará disponible en todas las plataformas, sino tan solo a través de la compra online del nuevo disco de Dolly Parton, Rockstar, en el cual también participan gran variedad de estrellas invitadas como Paul McCartney, Ringo Starr, Stevie Nicks, Steven Tyler, Richie Sambora, Steve Perry, Debbie Harry, Elton John y más. Aunque la versión completa no está disponible, la artista subió una publicación donde se puede escuchar un fragmento. Por su parte, Måneskin lanzó el video de su nuevo sencillo The Driver, una de las nuevas canciones que aparecen en la versión ampliada de su último álbum Rush!

Donde Dolly Parton se junta con nada más ni nada menos que Måneskin, el grupo italiano que se ha consolidado como una nueva promesa del pop rock y que ahora se encuentra su mejor momento. Para reversionar el tema de 1973.

La nueva versión del clásico tema forma parte de una de las ediciones del disco de la cantante de 77 años: «Rockstar». Cuadragésimo noveno álbum de estudio de la estadounidense y que consiste en un disco colaborativo con diversos músicos de rock.

Fue a través de redes sociales donde la artista compartió un pequeño fragmento del nuevo junte con Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio. Y si bien, el tema todavía no está disponible en las plataformas musicales, ya son cientos los fanáticos y fanáticas que piden que la canción sea liberada para todo el público.

El registro ya acumula más de 200 mil ‘Me Gustas’ en TikTok, y más de 1.6 millones de visualizaciones.

Y Måneskin tampoco es ajena a tocar este tipo de covers de distintos géneros. Anteriormente la banda realizó una versión acústica de la canción cuando su gira mundial llegó a Nashville en octubre. También lo tocaron cuando pasaron por un bar occidental local, Robert’s Western World, para un set sorpresa la noche siguiente.

Entre otros covers locales que tocó la banda, está su versión de «Tu Falta de Querer» de Mon Laferte, en su show en Chile y «Ella Baila Sola» de Peso Pluma en México.

Casi se ha hecho tradición en sus shows que en cada lugar al que van, tocan una canción de una banda local.

Y hablando de colaboraciones con leyendas de la música, Victoria De Angelis, la bajista del grupo, colaboró con Duran Duran, en un cover de Talking Heads, con la icónica canción «Psycho Killer».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This