Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Metallica ofrecerá el primer concierto de su historia en Arabia Saudí

musica                                                                    29 Nov.

Metallica ha confirmado su actuación en el festival Soundstorm de MDLBeast, que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) el próximo mes de diciembre. Los californianos han realizado el anuncio de la siguiente manera: “Nos complace anunciar que el jueves 14 de diciembre seremos la primera banda de hard rock en tocar en el Soundstorm Festival de MDLBeast en Riad, Arabia Saudí”. “Aún no hemos terminado con 2023, ya que se nos acaba de presentar una oportunidad increíble de actuar en un gran festival en el que nunca hemos tocado y en una parte del mundo que raramente visitamos. Nos complace anunciar que el jueves 14 de diciembre seremos la primera banda de hard rock en tocar en el Soundstorm Festival de @MDLBeast en Riad, Arabia Saudí.

No cabe duda de que Metallica tocará en cualquier sitio que se proponga… ¡incluso en la Antártida! Sin embargo, su próximo destino será más caluroso y, posiblemente, un poco más polémico. Los de San Francisco se preparan para tocar en Arabia Saudí por primera vez en su historia el mes que viene. (vía Blabbermouth.net)

Cabe destacar que, aunque Arabia Saudí es un país que está trabajando en abrirse globalmente y liberalizar ciertos aspectos de su sociedad, aún sigue careciendo de muchos derechos sociales básicos como la libertad de las mujeres, la libertad de expresión o la libertad de cultos, entre otros. De ahí que, aunque cada vez más espectáculos globales visiten el país, esto siga siendo fruto de críticas y polémica.

Sea como fuere, Metallica actuará en la ciudad de Riad como cabeza de cartel del festival Soundstorm el próximo 14 de diciembre. En el cartel, además, nos encontramos una selección de artistas de lo más variada, con nombres como Pharrell Williams, Chris Brown, H.E.R., Black Eyed Peas, J. Balvien y Anne-Marie, así como DJ Tiesto y David Guetta.

El evento no es pequeño precisamente, puesto que se estima que a su edición del año pasado asistieron 600.000 personas. Organizado por la productora MDLBEAST, Soundstorm se lleva celebrando desde 2019.

El recinto del festival, por supuesto, cuenta con un espacio acorde al mismo, con cinco millones y medio de metros cuadrados de extensión. Dentro, se pueden encontrar áreas de parques, zonas de comida y hasta músicos callejeros que mantienen a los asistentes entretenidos. De esta forma, el festival se vende como “la semana más ruidosa en Riad”.

Por su parte, Metallica declara lo siguiente sobre el show: “No hemos terminado con 2023 todavía, dado que tenemos la increíble oportunidad de tocar en un festival en el que somos nuevos y en una parte del mundo que raramente podemos visitar. Estamos emocionados de anunciar que el jueves 14 de diciembre seremos la primera banda de rock en tocar en el festival Soundstorm de Riad, Arabia Saudí”.

Metallica tocó por primera vez en Oriente Medio en 2011, más concretamente en el Etihad Park de Abu Dhabi. Dos años después, la banda regresó a tocar allí.

Antes de volvier a tocar en Abu Dhabi en 2013, Lars Ulrich le decía lo siguiente a The National: «Cuando estuvimos aquí hace un año y medio, fue realmente mágico. No es algo que diga de todas partes… Había muchas nacionalidades diferentes, una gran energía y todo se sintió como una experiencia compartida”.

«Cuando empezamos a tocar, había muchas partes del mundo donde no se aceptaba el tipo de música que hacíamos. En muchos sitios no sabían lo que hacíamos o no tenían infraestructura suficiente para apoyar a un grupo como nosotros. Pero se está abriendo. Está cambiando y el mundo está encogiendo. Es genial estar en primera línea».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This