Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Pink regala 2.000 libros prohibidos en EE UU sobre raza y sexualidad en sus conciertos

musica                                                                    16 Nov.

La cantante Pink realiza una acción conjunta con la asociación PEN América, que defiende la libertad literaria y de expresión. Así, regala 2.000 libros prohibidos en Florida en los conciertos presentados esta semana. «Soy una lectora voraz y soy madre de dos hijos que también lo son», dijo la cantante en un directo de Instagram que recoge la CNN. «No puedo imaginarme a mis propios padres diciéndome lo que mis hijos pueden y no pueden leer, y mucho menos a alguien que ni siquiera tiene hijos que está diciendo lo que pueden leer los míos», añadía. Los libros que la cantante ha elegido regalar incluyen temas de identidad racial y sexual, con títulos como el del libro ilustrado The Family Book, de Todd Parr, que explica al público infantil el amor familiar independientemente del tipo de familia, ya sea compuesta por dos madres o dos padres, una familia grande o pequeña.

También un libro destinado al público juvenil de la serie Girls Who Code, de Stacia Deutsch, que tiene como objetivo incentivar a las jóvenes a apostar por el mundo de la tecnología en el futuro; la novela Beloved, de la Premio Nobel de Literatura Toni Morrison, inspirado en la vida real de una esclava afroamericana, y el libro de poesía de Amanda Gorman The Hill We Climb, que la autora recitó en la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden como “una llamada a un futuro valiente”.

“¿Sabías que ha habido casi 6.000 prohibiciones de libros desde el otoño de 2021? ¿Y casi el 40% de las prohibiciones de libros en el último año escolar ocurrieron en Florida?”, preguntaba la cantante Pink (Pensilvania, Estados Unidos, 44 años) a sus 10,4 millones seguidores de Instagram el pasado 12 noviembre. “¡Como madre de dos jóvenes lectores, no puedo imaginar dejar que otra persona decida lo que mis hijos pueden y no pueden leer!”, reivindicaba la artista, madre de dos hijos ―Willow Sage, de 12 años, y Jameson Moon, de 6― junto a su marido, el expiloto profesional de motocross Carey Hart (California, 48 años).

Es por eso que la intérprete de So What o Just Give Me a Reason ha decidido asociarse con el grupo de defensa de la libertad literaria y de expresión PEN America y la cadena de librerías Books & Books para regalar libros prohibidos en las escuelas estadounidenses en sus próximos conciertos por Florida. En concreto, Pink ha prometido obsequiar con una de estas obras a los 1.000 primeros fans que los quieran en cada uno de los dos próximos conciertos que dará en el llamado Estado del sol ―este martes 14 de noviembre en Miami y el próximo miércoles 15 en Sunrise―, dentro de su gira Trustfall Tour.

Esta acción de Pink no es solo un acto de generosidad, sino también un poderoso mensaje político y social. Al elegir estos libros específicos, la artista está poniendo de relieve la importancia de la diversidad y la inclusión en la literatura, y está desafiando activamente las normas que buscan limitar el acceso a ciertos temas y perspectivas.

El impacto de la medida de Pink va más allá de la mera distribución de libros; está creando un espacio de discusión y reflexión sobre la libertad de expresión y la censura. A través de su plataforma y su influencia, está movilizando a sus seguidores y al público en general para que tomen conciencia y actúen contra las restricciones injustas en la educación y la cultura.

Finalmente, esta iniciativa de Pink resalta la creciente preocupación por el estado de la libertad de expresión en Estados Unidos, particularmente en lo que respecta a la literatura y la educación. Al tomar una posición tan firme y pública, Pink no solo está promoviendo la lectura, sino que también está defendiendo los derechos fundamentales y la diversidad cultural. Con este acto, Pink se convierte en una voz prominente en la lucha contra la censura y a favor de la libertad de expresión.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This