Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Soda Stereo revela tiene material inédito de la banda escritos y grabaciones de Gustavo Cerati intactos

musica                                                                    14 Nov.

Un asombroso anuncio después de más de 20 años desde que la banda se separó y 9 años desde el fallecimiento de Gustavo Cerati, motivos por los que esta noticia es todo un revuelo para los amantes de esta música, el baterista Charly Alberti contó, en una entrevista con El Universal de México, que hay una sorpresa para los fanáticos, a propósito de los 40 años del primer álbum de la icónica banda argentina. Alberti y Bosio hablaron de que quizás se pueden venir algunas sorpresas en base a las nuevas tecnologías y lo que fue el lanzamiento de Los Beatles recientemente, confirmando una grabación intacta de Gustavo Cerati que no necesita intervención de AI junto canciones escritas que rescatan los músicos, podrían ser publicadas el año próximo.

Agregó que “habría que masterizarlo un poco. ¿Quién te dice que el año que viene, con los 40 años que se cumplen del primer disco, no podemos dar alguna sorpresa?», añadió Alberti.

Soda Stereo será reconocida con un Grammy que “se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades”. Para esta academia de la música latina, el grupo argentino es una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de la década del ochenta hasta la actualidad.

En una entrevista con el medio “Mercurio”, los integrantes de Soda Stereo dieron a conocer que debido a los seguidores y el gran cariño que siguen recibiendo a pesar de los años, tendrían pensado algunas sorpresas. Charly Alberti y Zeta Bosio, ambos integrantes de Soda Stereo, revelaron que tienen pensado lanzar algunos materiales inéditos que quedaron fuera de los discos de la legandaria banda argentina.

Lo que dijeron los miembros de Soda Stereo fue lo siguiente: «Con Zeta encontramos la primera demo de la historia de Soda, grabada en mi sala de ensayo. Y ahí hay un tema que la gente no escuchó nunca. Entonces estamos viendo que vamos a hacer con eso». También relevaron que el material inédito habría sido trabajado por los tres miembros originales de Soda Stereo y podría ser una gran noticia para los admiradores de Gustavo Cerati.

Los integrantes de Soda Stereo han dado a conocer que pese a su separación, se encuentran motivados a seguir dando contenido a todos sus fieles seguidores. Por esa razón, a pesar de los años, los dos integrantes de Soda Stereo han estado realizando giras pequeñas, tocando los temas más queridos y escuchados de la banda a lo largo de los años.

Soda Stereo recibió su primer Latin Grammy. Y fue a la Excelencia Musical, el premio que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina.

Charly Alberti y Zeta Bosio fueron quienes recibieron el galardón, en una emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro de Capitanías en Sevilla, España, en el marco de la Semana del Latin Grammy.  Y obviamente en todo momento se recordó a Gustavo Cerati. En su representación estuvieron presentes, Laura, Benito y Lisa Cerati, hermana e hijos del fallecido líder de la banda.

Este reconocimiento, claro, se suma a los muchos galardones que obtuvo el emblemático trío del rock en español a lo largo de su trayectoria. El premio a la Excelencia Musical está reservado para un selecto grupo de artistas. Este año, por ejemplo, también lo recibieron Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone y Ana Torroja.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This