Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Taylor Swift arrasa como máxima ganadora en los MTV EMAs 2023, una edición que anuló la gala de París

musica                                                                    06 Nov.

El 5 de noviembre debía haber sido una fecha clave para la organización de los premios MTV. Pero en una sorprendente decisión, suspendieron su edición de los premios MTV EMAs 2023 dado el conflicto en Oriente Medio y los ataques terroristas que se vivieron en Europa. Taylor Swift ha sido la gran triunfadora de los premios MTV EMAs 2023. La cantante estadounidense recibió tres galardones —Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Videoclip— de la cadena estadounidense No hubo ceremonia, pero sí premios y también sorpresas. Dejando a un lado que Anti-Hero de Taylor Swift no se llevó el premio a Mejor canción, que fue para Seven de Jung Kook feat. Latto. Taylor Swift era favorita con 7 nominaciones y, finalmente, se alzaba con 3 premios escapándosele el de mejor actuación estadounidense.

El 5 de noviembre se iba a celebrar una nueva gala de los MTV EMAs en París, pero desde la organización se decidía cancelarla. Así lo anunciaban, a mediados de octubre, en un comunicado. Desde la organización aclaraban que sí recibirían su premio los ganadores aunque no de manera presencial.

Era una decisión tomada debido a la situación de guerra que se había producido y «que está afectando a todo el mundo»: “Dada la inestabilidad de los acontecimientos mundiales, hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMA de 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo”, decían oficialmente.

Recordemos que Taylor Swift con siete lideraba las nominaciones entre las que se encontraban «Mejor Artista», «Mejor Canción» y «Mejor Vídeo», que compartía con Olivia Rodrigo y SZA, nominadas en seis de las categorías y que, finalmente, no han conseguido premio alguno. De cerca, les seguían Doja Cat, Måneskin, Miley Cyrus y Nicki Minaj con CUATRO nominaciones cada uno, incluida la de «Mejor Artista» y «Mejor Canción». Al final recordaremos todas las nominaciones.

Por otro lado, en los últimos años, el género K-Pop ha alcanzado una popularidad inimaginable, sin embargo, hasta hace poco, las decenas de entregas de premios alrededor del mundo comenzaron a tomarlos en cuenta y en este 2023, los MTV EMAs optaron por incluir a varios artistas y grupos surcoreanos.

En el caso de Jungkook de BTS, se llevó a casa dos premios, uno por ‘Mejor K-Pop’ y otro más en la categoría de ‘Mejor canción’ por el tema “Seven” en colaboración con la rapera Latto. Cabe señalar que este tema pertenece a su primer material discográfico en solitario titulado ‘Golden’ el cual fue lanzado el pasado viernes 3 de noviembre.

 Lista de ganadores «2023 MTV EMA» Awards

  • Mejores Afrobeats: Rema
  • Mejor alternativa: Lana Del Rey
  • Mejor Artista: Taylor Swift
  • Mejor Colaboración: KAROL G y Shakira – «TQG»
  • Mejor Electrónica: David Guetta
  • Mejor Hip Hop: Nicki Minaj
  • Mejor K-Pop: Jung Kook
  • Mejor latín: Anitta
  • Mejor directo: Taylor Swift 
  • Mejor novedad: Peso Pluma
  • Mejor música pop: Billie Eilish
  • Mejor empujón: Tomorrow X Together
  • Mejor R&B: Chris Brown
  • Mejor rock: Måneski
  • Mejor Canción: Jung Kook con Latto – “Seven”
  • Mejor vídeo: Taylor Swift – “Anti-Hero”

La artista estadounidense recibió el premio en la cocina de su casa, donde grabó un vídeo de agradecimiento a sus minorías y a todas las desquiciadas que le han votado en masa. «Habéis hecho que Samantha Hudson sea la ganadora oficial del EMA a la Mejor artista española de la MTV 2023», apunta vestida de gala.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This