Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Acusan a Beyoncé de copiar el diseño de vestuario que usó en su gira Renaissance

musica                                                                    13 Dic.

La cantante fue acusada por el artista japonés Hajime Sorayam de copiar sus diseños robóticos, los mismos que creó para The Weeknd. El diseñador dijo que le habría encantado trabajar con la intérprete de “Break My Soul” en su accesorio futurista. Hajime Sorayam creó el famoso diseño de los robots para los espectáculos de The Weeknd, donde aparecía una versión gigante de una de sus muñecas robot femeninas. El artista Japonés posteó una foto en su cuenta de instagram del diseño robótico que utilizó Beyoncé para su gira y escribió: “Vos @beyonce… Deberías haberme preguntado ‘oficialmente’ para que pudiera hacerte un trabajo mucho mejor para vos, así como el que le hice a mi hombre @theweeknd”. La sección de comentarios está llena de opiniones encontradas, con muchos afirmando que ambos artistas se inspiraron en la película ‘Metrópolis’ de Fritz Lang de 1927. Por su parte, Beyoncé aún no hizo ningún comentario sobre la acusación.

Hajime Sorayama es un artista japonés reconocido por realizar principalmente ilustraciones de cuerpos femeninos sensuales y con apariencia de robots. Son figuras plateadas, futuristas, que brillan a la vez que sus sombras delinean las partes más eróticas de una mujer. Desde 1978, el ilustrador se ha inspirado en la ciencia ficción, fusionando futurismo, «cyberpunk» y sexo, desafiando a los límites que separan humanidad y tecnología. El suyo es un estilo característico, identificable, y por ello ha decidido hacer pública una opinión que no ha pasado desapercibida. Sorayama ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram en la que acusa nada menos que a Beyoncé de copiar su obra de arte, y que no le ha pedido permiso antes de, supuestamente, utilizar sus bocetos y sus estilos futuristas como parte de la imagen de la gira «Renaissance».

Junto a una imagen de la artista proyectada en un escenario y con apariencia robótica, así como de otra fotografía donde aparece una de sus creaciones -con gran similitud respecto a la de Beyoncé-, el ilustrador le decía a Beyoncé en sus redes sociales que «deberías haberme preguntado ‘oficialmente’ para que pudiera hacer mucho mejor trabajo para ti, como con mi hombre The Weekend». Al parecer, Sorayama ya ha trabajado anteriormente con otros músicos, como fue el caso del canadiense The Weeknd, quien encargó al japonés una escultura gigante para promocionar sus últimos discos de estudio, «After hours» y «Dawn FM». De una enorme luna a una gigante figura robótica, estos elementos caracterizaron el tour del artista, y fueron realizados de la mano de Sorayama. Asimismo, ha sido el encargado de diseñar la portada de uno de los álbumes de Aerosmith, «Just push play», trabajo gracias al cual ganó bastante reconocimiento.

Por otro lado, el propio Mathew Knowles se ha asociado con la productora Say Unkel Entertainment para adaptar sus memorias, “Racism From the Eyes of a Child”, publicadas en 2017. El volumen dará vida no sólo a un largometraje, sino también a una miniserie. De momento, se sabe que el film cubrirá la primera mitad de su libro, pues contará los primeros años de Knowles mientras crecía en el epicentro de los disturbios raciales a principios de los años 60 en Alabama. Fue uno de los seis estudiantes negros que asistieron a una escuela exclusivamente para blancos y participó en protestas pacíficas en las que sufrió quemaduras, y fue arrestado cuatro veces en un día.

Su activismo ha sido documentado en numerosos trabajos de su hija Beyoncé, incluido el video musical “Formation” y en sus diversos documentales, más recientemente en Renaissance: A Film by Beyonce. El libro cubre cómo los gigantes de la lucha por la igualdad (Martin Luther King Jr., Albert Turner, Ralph Abernathy) tuvieron una gran influencia en Knowles durante su juventud. «Éstos son los hombres que me hicieron sentir orgulloso», explica Knowles. Say Unkel, ex vicepresidente de programación de 20th Century Fox, asegura que el guión basado en el libro de Knowles está completo. El ejecutivo supervisará el desarrollo del proyecto con su socio Howard Kazanjian, productor de la trilogía original de Star Wars.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This