Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Beyoncé estrena una nueva canción dentro de su película documental: ‘My house’

musica                                                                    04 Dic.

El pasado 1 de diciembre llegaba a la gran pantalla la esperada película de su gira «Renaissance: A Film by Beyoncé» y gracias a su estreno que lleva a otro estreno: el de una nueva canción que lleva por título My house y que estaba inédita hasta la fecha. La diva estadounidense dejó esta sorpresa reservada para el final consciente de que, al igual que con su compañera de nuevo en la alfombra y amiga fuera de ella, su música es un reclamo tan poderoso (o más) que cualquier otro proyecto que emprendan. Escrita, dirigida y producida por la cantante, la película muestra lo que se vio y lo que no del Renaissance World Tour, una gira centrada en el séptimo álbum de estudio de su carrera que lleva el mismo nombre y que se ha convertido en una de las más rentables de la historia. De hecho, la película también ha tenido notables cifras rozando los 25 millones de dólares en su fecha de estreno.

Tras el éxito que supuso el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio Beyoncé se embarcaba en ‘RENAISSANCE WORLD TOUR’, su primera gira en solitario en los últimos seis años con la que actuaría en nuestro país el 8 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Esta gira de 2023, producida por Parkwood Entertainment y que contaba con Live Nation como promotora, comenzaba el 10 de mayo de 2023 en el recinto Friends Arena de Estocolmo (Suecia) y realizaba paradas en Europa: Cardiff, Edimburgo, Sunderland, París, Londres, Marsella, Ámsterdam y Varsovia, entre otras ciudades. El tour continuaba en Norteamérica con conciertos en Toronto, Chicago, East Rutherford, Atlanta, Las Vegas o Los Ángeles. El broche de oro de esta gira tuvo lugar en el GEHA Field del Arrowhead Stadium en Kansas City, Misuri (EE. UU.), el pasado domingo 1 de octubre.

Desde IQ se destaca que la magnitud de esta gira ha hecho historia al superar a la icónica gira Sticky & Sweet de Madonna en 2008/09, convirtiéndola en la gira con mayores ingresos de una artista femenina de todos los tiempos. Además, Beyoncé rompió su propio récord al alcanzar la recaudación más alta en un solo mes de cualquier artista en gira desde que comenzaron los registros de Billboard Boxscore en 1985. Y es que Renaissance World Tour de Beyoncé facturó 579 millones de dólares: entre 10 mejores giras de todos los tiempos

Recordemos previamente que con 939,1 millones de dólares y un total de 330 espectáculos Elton John lidera una lista de éxitos que elabora Billboard Boxscore. Con ocho shows en Australia y Nueva Zelanda en enero de 2023, Elton John aseguraba oficialmente la gira más taquillera de todos los tiempos. Y con 49 shows finales en arenas en Europa, la gira de despedida de cinco años llegaba a su fin, ampliando su ventaja sobre Sheeran, U2 y literalmente todos los demás en más de 150 millones de dólares.

Comenzó en estadios antes de la pandemia y se graduó en estadios globales después, acelerando el ascenso de la gira desde un contendiente entre los 20 principales hasta el campeón de todos los tiempos, un hito que Billboard conmemoró en junio con un premio a John en una fiesta en el jardín de Windsor. Mientras estaba de gira, las ganancias de la carrera de John aumentaron a 1.980 millones de dólares, lo que lo convierte en el artista solista con mayores ganancias de todos los tiempos.

Es muy importante el dato que aporta Forbes: En febrero, cuando salieron a la venta las entradas para la gira de Beyoncé, Billboard estimó que la gira de meses de duración generaría entre 275 y 428 millones de dólares sólo en ingresos por entradas. Esas estimaciones se hicieron antes de que la cantante ampliara su gira de 41 paradas a 56. Otras estimaciones de ganancias brutas de la gira de Beyoncé superaron los 2 mil millones de dólares. La demanda para ver a la cantante en su gira de cinco meses fue alta, ya que esta fue la primera gira en solitario de Beyoncé desde sus shows de Lemonade de 2016.

Mientras desde Vive han extraído otro apunte clave: Lo que hace que esta hazaña sea aún más increíble es que Beyoncé la logró en menos tiempo que artistas como Elton John y Ed Sheeran, quienes ganaron respectivamente 939,1 millones y 776 millones de dólares como las giras más taquilleras de todos los tiempos. Sin embargo, se necesitaron 330 y 258 fechas, respectivamente, para alcanzar esas marcas.

Invitados especiales a esta cinta (y que no podían faltar): Jay-Z y sus tres hijos, Blue Ivy, Rumi y Sir Carter. La peli cuenta con apariciones especiales de Diana Ross, Megan Thee Stallion y Kendrick Lamar.

el impulso que este tema de rap le va a dar a la presencia de la película en los cines va a ser notable. Casi tanto como el hecho de haber juntado a centenares de estrellas en la premiere en Londres de la película que estuvo repleta de VIPs.

 Pues para todxs ellxs les tenía reservados Beyoncé este temazo en el que vuelve a hacerse presente su poderío musical y sonoro, su inconfundible tono de voz y unas ganas inmensas de rapear hasta llegar a lo más alto.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This