Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Damon Albarn anuncia el fin de Blur

musica                                                                    06 Dic.

La banda ha pasado de una pausa a otra mientras los miembros trabajaban en proyectos en solitario y otros, como la banda Gorillaz de Albarn o el papel de Graham Coxon en The Waeve. Afortunadamente, Blur se juntaron en 2023 para un gran regreso. Al anunciar a finales de 2022 que harían dos grandes espectáculos en el estadio de Wembley, Blur se unió a Pulp para anunciar el renacimiento del Britpop en 2023. Como la primera fecha titular de la banda desde 2015, los fans naturalmente se volvieron locos por las entradas. Ahora, Damon Albarn confirmó que se viene una nueva pausa temporal en las actividades de la banda, afirmando que es tiempo de separarse nuevamente. Eso sí, aclaró que no descarta que en unos años vuelvan a reunirse como lo hicieron este 2023.

En conversación con el medio francés, Les Inrockuptibles, como reportó Far Out Magazine, Damon Albarn habló sobre el futuro de Blur tras su regreso este año. Lamentablemente para los fans, el líder del grupo británico confirmó que se viene una nueva pausa temporal.

«Es momento de cerrar esta campaña. Es demasiado para mí», afirmó el músico inglés sobre qué pasará con la banda. Según explica, está muy feliz de haberse reunido con sus compañeros este año y volver a tocar juntos, pero también siente que es momento de una nueva pausa.

«Fue algo correcto de hacer y fue un enorme honor volver a tocar esas canciones, pasar tiempo con esos tipos, hacer un disco, bla bla bla», aclaró Damon Albarn. «No digo que no lo volveré a hacer, fue un éxito hermoso, pero no me quedo en el pasado», continuó.

Este 2023, Blur regresó con The Ballad of Darren, su primer disco en ocho años y uno de sus materiales más maduros, donde reflexionan sobre el paso del tiempo. Con este álbum es con el que regresaron a los escenarios, con una gira mundial.

Sin embargo, Damon Albarn es un hombre ocupado y ya está pensando en sus próximos proyectos lejos del grupo. Según reveló, está trabajando en una ópera que debutará en París el próximo año. Además, ya trabaja en el nuevo disco de su otra banda, Gorillaz.

Por su parte, los otros miembros de Blur también están enfocados en otros proyectos. Tal es el caso de Graham Coxon, quien saldrá de gira con su otro grupo, The Waeve. Así, todo parece indicar que habrá que esperar nuevamente para escuchar más música del grupo.

En cuanto a 2024, Albarn está comprometido con más proyectos de izquierda, como una “ópera que se presentará en París el próximo año”. Luego, una vez hecho esto, los fanáticos de Gorillaz estarán contentos de que esté listo para

 “Vamos a ir a la India con Jamie Hewlett para comenzar a trabajar en un nuevo álbum de Gorillaz”.

Al presentar su plan para el nuevo año, Blur parece descartado mientras Albarn se centra en “cosas nuevas” y añade que “una vez que has abordado una ópera, todo lo demás parece más fácil”.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This