Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa, Billie Eilish, y Lenny Kravitz nominados a Los Globos de Oro 2024

musica                                                                    12 Dic.

Este lunes se dio a conocer a los nominados de los para los Globos de Oro 2024, un evento que celebra el talento en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos. Sin embargo, este año, la música ha tomado el escenario con fuerza, destacando nombres como Dua Lipa, Billie Eilish, y Lenny Kravitz. En la categoría de Mejor Canción Original, el fenómeno cinematográfico Barbie domina con tres poderosas nominaciones: «Dance The Night» de Dua Lipa, «I’m Just Ken» de Ryan Gosling, y «What Was I Made For?» de Billie Eilish. La competencia es feroz, con otros talentosos artistas como Jack Black con «Peaches» de la película The Super Mario Bros. Movie y el legendario Bruce Springsteen con «Addicted To Romance» de She Came To Me, la lista completa de nominados revela que Taylor Swift y su espectacular Eras Tour también se suman a la batalla, convirtiéndose rápidamente en la película de un concierto más exitosa de la historia.

Además, la música original de la película Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, con la participación póstuma de Robbie Robertson, se destaca como una obra maestra nominada a Mejor Música Original.

La película Oppenheimer también ha dejado su huella, compitiendo en una nueva categoría introducida para reconocer logros cinematográficos y de taquilla. Este thriller, junto con otras destacadas como Guardians of the Galaxy Vol. 3 y Spider-Man: Across the Spider-Verse, prometen hacer de la 81ª edición de los Globos de Oro una velada memorable.

Otro nominado es Jack Black con su éxito viral “Peaches” interpretada por Bowser en la película de Super Mario Bros. También compiten en la misma categoría, la canción de Lenny Kravitz “Road To Freedom” y la canción “Addicted To Romance” de Bruce Springsteen.

El largometraje de Greta Gerwig, “Barbie”, encabezó la lista de nominaciones a los premios Globo de Oro al obtener nueve nominaciones, incluida la de mejor comedia. Cabe mencionar que, “Oppenheimer”, el drama del director Christopher Nolan le siguió un escalón más abajo con ocho nominaciones, incluido el de mejor drama.

Los fans de Dua Lipa esperaban como agua de mayo el lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘Houdini’, ya que ofrecería muchas pistas sobre la dirección artística y sonora de su tercer trabajo discográfico, que se estrenará en 2024. Sin embargo, el tema ha pasado sin pena ni gloria por las listas de éxitos, a pesar de las buenas críticas que recibió de los expertos cuando se dio a conocer hace un mes. No es habitual que el primer sencillo de un nuevo disco de la cantante cause tanta indiferencia entre el público. Y sus seguidores empiezan a preocuparse.

Para calmar los ánimos, la propia estrella del pop ha revelado, en su última entrevista, que sus próximos ‘singles’ serán muy «diferentes» a ‘Houdini’, al que se ha referido más bien como una carta de presentación, un adelanto de lo que está por venir, y no tanto como una canción concebida para dominar las pistas de baile. Curiosamente, su relativo fracaso se debe, entre otros factores, al éxito que sigue cosechando la diva con la bailable ‘Dance The Night’, de la banda sonora de la película ‘Barbie’.

Con las películas Barbie y Oppenheimer liderando con nueve y ocho nominaciones respectivamente, y la serie Succession encabezando la lista de la televisión con nueve nominaciones, la ceremonia del 7 de enero en Los Ángeles promete ser un espectáculo épico que celebra lo mejor del cine y la televisión de Hollywood.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This