Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El reciente documental de John Lennon, revela sus últimas palabras de antes de morir

musica                                                                    08 Dic.

Este miércoles se estrenó un documental de Apple TV+ en el que se dan más detalles de aquella trágica noche y allí revelaron cuáles fueron últimas palabras que emitió el integrante de The Beatles al recibir cuatro balazos de su asesino. Joe Many el portero del edificio de Dakota, Nueva York, reveló las últimas palabras del músico tras haber recibido cuatro de los cinco tiros que efectuó el asesino. “John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. La muerte de John Lennon fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes incluso en la actualidad se preguntan qué motivó a Mark Chapman a disparar a quemarropa aquel 8 de diciembre cumpliendo hoy 43 años de aquel día, en el documental hay más testimonios inéditos y reveladores.

Otro de los testigos de este atentado fue el taxista Richard Peterson, quien contó cómo fue aquella noche. “Lennon estaba entrando al edificio y el hombre dijo su nombre. Era un hombre fornido. Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (…) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente”, explicó.
Este documental fue dirigido por Nick Holt y Rob Coldstream, y cuenta con todo tipo de testimonios: desde doctores y enfermeros que atendieron al músico, hasta el portero y el taxista que fueron testigos de este histórico momento. “Por primera vez, figuras clave de la vida y muerte de John Lennon, incluidos amigos, médicos e investigadores, comparten recuerdos personales y revelan lo que sucedió la noche de su asesinato”, dice la sinopsis de la docuserie que desde este jueves se puede disfrutar a través de la plataforma de streaming (Apple TV+).

El 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, John Lennon y su esposa Yoko Ono vuelven a su casa tras una sesión de grabación, cuando un hombre surge ante el edificio y dispara cinco veces contra el músico.
uando, el lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon despertó en su habitación del edificio Dakota, en pleno corazón de Manhattan, difícilmente podría imaginar que aquel sería su último día con vida. El ex Beatle tenía 40 años y estaba en un momento dulce: atrás quedaba el turbulento adiós de la banda que le había llevado al estrellato. Su último trabajo en solitario, ‘Double Fantasy’, escrito durante un viaje en velero a las Bahamas, estaba funcionando bien en las listas pese a las malas críticas. Se encontraba a gusto en una ciudad a la que se había mudado nueve años antes y en la que disfrutaba de una vida relajada. Su hijo Sean acababa de cumplir cinco años y crecía sano y feliz. Y su relación con Yoko Ono iba viento en popa. A ambos les esperaba una sesión de fotos para la portada de Rolling Stone con la fotógrafa Annie Leibovitz.

Aquellas fotos son hoy parte de la leyenda. No sólo porque fueran tomadas unas horas antes del trágico final del músico, sino por lo icónico de las imágenes que tomó Leibovitz. Lennon insistió en que su mujer posara junto a él. Quería que ambos estuvieran desnudos, pero la reticencia de Yoko le llevó a ser sólo él quien se quitara la ropa. Abrazado a su musa, mostrando una deliberada vulnerabilidad, Lennon quedó inmortalizado para una portada que acabaría convirtiéndose en un icónico homenaje. «Has captado nuestra relación a la perfección», dijo John al ver la primera foto, tomada con una Polaroid. El 22 de enero de 1981, apenas un mes y medio después de aquella sesión, la revista llegaba a los kioscos.

Pero volvamos a aquel fatídico lunes. Hacía un día inusualmente cálido para el mes de diciembre. Tras dejar a Sean y a Yoko remoloneando en la cama, John desayuna en el Café La Fortuna, en la calle 71 Oeste, donde pide lo de siempre: un capuchino unos huevos Benedict, un plato muy popular en Nueva York consistente en un muffin inglés, unas lonchas de bacon canadiense, huevo escalfado y salsa holandesa. Después pasa por la peluquería para tener el mejor aspecto posible en la sesión de fotos posterior.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This