Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Green Day anuncia nuevo single

musica                                                                    07 Dic.

La banda estadounidense lanzó su nuevo sencillo Dilemma, iconos de ‘Basket Case’ brindarán a los fans otro adelanto del próximo LP que publicarán el próximo mes bajo el título de Saviors. Lo harántras losrecientes lanzamientos de los singles The American Dream Is Killing Me y Look Ma, No Brains! El disco será el primer material nuevo del trío, formado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool, desde Father of All… de 2020, que siguió a Revolution Radio de 2016. Por otra parte, Green Day se embarcará en una gran gira mundial el próximo año en apoyo del álbum, al mismo tiempo que celebrará los 30 años de ‘Dookie’ de 1994 y los 20 años de ‘American Idiot’ de 2004.

la emblemática banda de punk rock, está lista para publicar su próximo álbum de estudio, Saviors. El anuncio viene acompañado con la declaración de que la banda regresa a sus raíces políticas a través de su primer sencillo, ‘The American Dream Is Killing Me’.
En una entrevista, Billie Joe Armstrong, el líder indiscutible de la banda, compartió detalles sobre el proceso creativo detrás de este álbum. Sorprendentemente, ‘The American Dream Is Killing Me’ no es una composición reciente, sino que tiene sus raíces en la era de su álbum anterior, Father of All Motherfuckers. Armstrong explicó que la banda, en ese momento, sintió que la atmósfera no era propicia para lanzar música política, una decisión que revela la cautela y la sinceridad de Green Day al abordar temas volátiles.
El periodo post-American Idiot de 2004 marcó una pausa en la incursión política de la banda, una elección consciente para evitar ser encasillados. Armstrong reflexionó sobre el equilibrio necesario para abordar la política en la música, destacando que debe surgir de un lugar genuino y lleno de emoción. «Con las canciones políticas, se necesita mucho corazón para hacerlas», señaló, enfatizando la autenticidad como ingrediente clave.

Ahora, Green Day siente que el momento es propicio para el regreso a la política musical. «Esta vez lo sacamos a relucir y sentimos que era el momento perfecto para hacerlo», afirmó Armstrong. La madurez artística y la autenticidad se combinan en Saviors”, sugiriendo que este álbum será mucho más que una simple producción musical; será un testimonio de la evolución y la visión crítica de Green Day en la sociedad actual.

A medida que Saviors se perfila en el horizonte, Green Day parece estar listo para desafiar nuevamente los límites, aprovechando la potencia de su música para expresar críticas y reflexiones políticas.
La pregunta que resuena es: ¿Estamos preparados para la intensidad de este renacimiento político? Con Green Day a la cabeza, la escena musical se prepara para recibir un impacto cargado de autenticidad y rebeldía.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This