Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Guns N’ Roses lanzan una nueva canción: ‘The General’

musica                                                                    12 Dic.

La icónica banda de rock, Guns N’ Roses, vuelve a sorprender a sus fanáticos con el lanzamiento de su esperado sencillo, ‘The general’. La canción ha generado gran expectación y ha sido recibida con entusiasmo por parte de sus seguidores en todo el mundo. ‘The general’ es un poema musical que captura la esencia distintiva de Guns N’ Roses, con sus característicos riffs de guitarra, la potente voz de Axl Rose y la maestría instrumental que ha definido el sonido de la banda a lo largo de los años, es la segunda canción inédita que el grupo de Axl Rose y Slash editan este año. El single se estrenó todas las plataformas, como en YouTube en donde cuenta con más de 410 mil vistas y 16 mil ‘likes’.

Tras publicar en verano el single Perhaps, Guns N´ Roses, uno de los grupos de hard rock más vendedores de la historia, acaba de editar The General, una segunda canción inédita que podría estar incluida en el próximo disco de la banda, a editar posiblemente en 2024. El tema se estrena justo tras concluir una gira en la que han vendido más de un millón de entradas.

Los renovados Guns N’ Roses, que han estado siempre liderados por la voz de Axl Rose, siguen de actualidad aunque no publican un disco de larga duración desde Chinese Democracy, en 2008, un álbum en el que el vocalista trabajó durante, al mínimo, una década. Tras la vuelta del guitarrista solista Slash, otro de sus fundadores, el bajista Duff McKagan, continúa en la formación, que completan Dizzy Reed (teclado), Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclado).

Tras el medio tiempo Perhaps, editado en verano, este lunes por la tarde el grupo ha lanzado The General, a través de Geffen Records, una balada que se mueve entre el hard rock y los tintes psicodélicos. El tema se estrenó ante el público que agotó las entradas durante sus dos conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, en el marco de su gira de 2023, que concluyó en noviembre y de la que disfrutaron 1,3 millones de personas en todo el mundo.

Estos conciertos formaron parte de la gira más larga y exitosa de la banda estadounidense, que alternó los recintos europeos y los estadios de su país. También actuaron como cabezas de cartel en festivales como Glastonbury y el Hyde Park de Londres. La gira norteamericana incluyó actuaciones con todas las entradas agotadas en lugares históricos como el citado Hollywood Bowl y el MetLife Stadium de Nueva Jersey, así como una actuación en el festival Power Trip junto a Metallica y el que supuso el regreso a los escenarios de AC/DC.

Guns N´ Roses es uno de los grandes nombres del hard rock desde que editaran su debut, Appetite For Destruction, en 1987, que marcó un hito con sus ventas de diamante y ser el álbum debut más vendido de la historia en Estados Unidos y el décimo primero más vendido de todos los tiempos en su país. Tras él, dejaron otros discos súper ventas como Use Your Ilussion I y II, The Spaghetti Western o el último, Chinese Democracy, que despachó 6 millones de copias. En total, han vendido más de 100 millones de unidades de su catálogo.

El mes pasado, Guns N’ Roses concluyó su exitosa gira mundial 2023, que vendió 1,3 millones de entradas en todo el mundo. La gira supuso la mayor gira de la banda en la actualidad y consistió en actuaciones en estadios y recintos europeos.

También actuaron como cabezas de cartel en festivales como Glastonbury y el Hyde Park de Londres. La gira norteamericana de la banda incluyó actuaciones con todas las entradas agotadas en lugares históricos como el Hollywood Bowl y el MetLife Stadium de Nueva Jersey, así como una actuación en el Power Trip de Indio junto a AC/DC y Metallica.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This