Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Kiss se retira de los escenarios, pero deja avatares como reemplazo

musica                                                                    05 Dic.

Kiss se presentó por última vez en el Madison Square Garden, se trató del último concierto de su gira “End of the Road” Además de despedirse de su público fiel que los acompañó por 50 años, revelaron quiénes los reemplazarían después de su retiro para continuar presentándose en vivo de una manera particular: “Nos hicieron inmortales”. Esas fueron las palabras de despedida de la icónica banda de rock Kiss con algunos videos grabados durante la despedida en Nueva York, dejaron ver la manera en la que los músicos hicieron la transición de lo real a lo virtual, en medio de un espectáculo de humo y luces. Cada personaje contará con elementos fantásticos al momento de “tocar”. Gene Simmons volará con alas de demonio, The Spaceman tocará una guitarra espacial y The Catman marcará el ritmo con una versión mágica de su instrumento musical.

La compañía detrás de este nuevo formato protagonizado por avatares es Pophouse Entertainment, iniciativa creada por uno de los integrantes de la banda sueca ABBA, que lleva algunos años organizando conciertos hechos por computadora.

Por otro lado, los responsables del diseño, captura de movimientos y la sincronización de gestos faciales de los dobles virtuales corrió a cargo de Industrial Light & Magic, empresa creada por George Lucas con más de cuatro décadas siendo punta de lanza en innovación audiovisual para el mundo del entretenimiento.

Las recreaciones digitales de los grandes músicos de la industria no es algo nuevo y tiene el potencial de convertirse en una alternativa lógica para democratizar las presentaciones de artistas internacionales. El éxito de espectáculos como el del tour virtual de ABBA deja ver que la gente sí está dispuesta a pagar por asistir a conciertos de sus cantantes favoritos, incluso si estos no están físicamente sobre el escenario.

Los avatares también facilitarán que la banda “se presente” en dos o tres foros a la vez, sin importar la geografía. Todos los músicos de Kiss han sido muy transparentes respecto al proceso de digitalización y dicen sentirse cómodos con la idea de ser reemplazados por animaciones de computadora. Durante un video promocional de más de 32 minutos difundido en la plataforma de video Vimeo, Gene Simmons, uno de los fundadores, dijo sentirse agradecido porque su personaje «será siempre joven e icónico» y que podrá “ir a lugares en los que nunca había tocado”.

La actuación principal terminó con un ‘Black Diamond’ de infarto, que sigue siendo la mejor canción del catálogo de KISS. Tras un breve descanso, un piano se elevó desde el centro del escenario con Singer detrás. Este fue el momento en el que las probabilidades de que Criss saliera pasaron del 0,0001% al 0%, ya que Singer estaba cantando ‘Beth’, la canción por excelencia de Criss. Ver a otra persona cantarla me pareció un poco sacrílego, pero esta ha sido la realidad del mundo KISS durante bastante tiempo.

¿Realmente pagarán los fans dinero por ver a avatares digitales interpretar canciones de KISS? ¿Realmente los miembros de carne y hueso de la banda han dejado de dar conciertos? Si es así, serán el único grupo de la historia del rock que se despida de verdad. Atrás en el 2000, la agrupación hizo otra gira de despedida que duró poco más de un año. Pero Simmons y Stanley tienen ya más de setenta años. Los conciertos de KISS son físicamente agotadores, y acaban de hacer 251. Este podría ser el momento. Si ese es el caso, se fueron de una manera increíble. Pero si alguna vez deciden lanzar una tercera gira de despedida, esperemos que encuentren la manera de que Criss y Frehley formen parte de ella. Esa es la única manera posible de superar esta.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This