Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Noel Gallagher volvió a grabar dos clásicos de Oasis en Abbey Road Studios

musica                                                                    13 Dic.

Noel Gallagher ha sorprendido a los seguidores de Oasis con nuevas versiones de dos temas icónicos de la banda británica: ‘Going Nowhere’ y ‘The Masterplan’. Las regrabaciones, presentadas junto a nuevos vídeos musicales, se realizaron en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres. Los clips que acompañan al lanzamiento captan a Gallagher y a los miembros de su proyecto en solitario, High Flying Birds, interpretando ambos temas desde los estudios Abbey Road. Las imágenes exponen el proceso creativo de las nuevas versiones, dando nueva vida a dos temas destacados de la famosa banda de britpop. Como parte de la celebración del aniversario 25 del álbum recopilatorio de la banda, The Masterplan, el estreno llega para dar inicio a la próxima gira de Gallagher por el Reino Unido, que marcará sus últimos conciertos de 2023. La serie de conciertos comienza con una actuación en el Wembley Arena de Londres el 14 de diciembre, y se extenderá por cinco fechas más a lo largo de este mes, culminando en Liverpool.

Luego de estos conciertos, Gallagher y High Flying Birds continuarán girando por Reino Unido, con fechas durante el verano de 2024 en el país británico. Además, a principios de mes se supo que volvería a los estudios para grabar un nuevo álbum. Al respecto, Noel Gallagher adelantó que tenía material «como para dos álbumes» y que «tuve que parar de escribir porque necesitaba tener estas canciones grabadas y sacarlas para así escribir más».

De forma similar, su hermano Liam también ha dado pistas de que su álbum está en camino. “Going Nowhere” se publicó como B side de “Stand By Me” en 1998 y se incluyó en el álbum recopilatorio de B sides “The Masterplan”. La recopilación se reeditó con motivo de su 25 aniversario y volvió a entrar en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido en el número 2 en noviembre.

Noel admitió a menudo que lamenta que “The Masterplan” no fuera un single, ya que para él es la “mejor canción” que escribió.

Según declaró a Music Week: “Los singles tenían que tener tres B side y a mí siempre me faltaban dos canciones. Recuerdo escribir The Masterplan en casa, en Camden, y al día siguiente ir a Maison Rouge [estudios] en Fulham y tocarla con una guitarra acústica en silencio. Escribía The Masterplan, Talk Tonight o Half The World Away y nadie me decía: ‘¿Queres guardarte eso? Con el paso de los años me di cuenta de que era una locura. Pero todos estábamos locos en los 90, Alan McGee estaba fuera de sí y dirigía la discográfica”.

La particularidad de este trabajo, es que es un recopilatorio, pero no cualquiera. Esto, ya que el tracklist está compuesto exclusivamente por B-sides del grupo, que en 1998, cuando fue lanzado el disco, solo estaban disponibles comprando los singles en formato físico.

Es por eso que, a diferencia de otras placas del quinteto, como Be Here Now, The Masterplan actualmente sí tiene un lugar muy especial en su compositor, Noel Gallagher.

De esa manera lo ha demostrado el inglés este 2023. En un principio, volviendo a tocar en sus conciertos un par de canciones del disco. Sin embargo, ahora ha compartido una sesión en la que tocó dos de ellos. Todo, hay que recordar, en el marco de los 25 años que cumple el querido compilatorio.

Las versiones regrabadas de los temas de Oasis fueron realizadas por Gallagher en Abbey Road, los icónicos estudios de Londres donde han grabado otras leyendas como Stevie Wonder, Iron Maiden, Michael Jackson, Radiohead, U2, Amy Winehouse, Gustavo Cerati o The Beatles (por supuesto).

Compartidas esta jornada, las regrabaciones no solo están disponibles en Youtube, sino que también pueden disfrutarse en las plataformas digitales, dentro del catálogo de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This