Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Noel Gallagher vuelve al estudio para grabar un nuevo álbum

musica                                                                    04 Dic.

Noel Gallagher confirmó que entrará al estudio a principios del próximo año para grabar su próximo álbum en solitario. El ex músico de Oasis lanzó su último álbum con los High Flying Birds, ‘Council Skies’, en junio de este año, pero ha revelado que ya se está preparando para realizar su continuación. Hablando en The Sun (a través de Music News), Gallagher dijo: «Tuve que dejar de escribir porque necesito grabar estas canciones y publicarlas para poder escribir más». A principios de noviembre, Gallagher compartió el sencillo ‘We’re Gonna Get There in the End’, extraído de ‘Council Skies’, y saldrá de gira junto a su banda High Flying Birds este mes por estadios del Reino Unido

“Durante la pandemia no había nada que hacer en todo el día así que simplemente escribía canciones. Hay otros dos álbumes de material allí” «Creo que volveré al estudio en enero, así que veremos a dónde va a partir de ahí».

 Por otra parte, Oasis acaba de publicar la reedición de su famoso álbum recopilatorio “The Masterplan” con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento. Publicado por primera vez en 1998, el disco recopilaba caras B de sus tres primeros álbumes, “Definitely Maybe” (1994), “(What’s The Story) Morning Glory?” (1995) y “Be Here Now” (1997).

Todos los músicos tienen influencias. Todos crecieron escuchando diferentes artistas, y a cada paso eligiendo su género preferido que los encasille en un sendero por donde desplegar su arte.

Con Oasis es fácil: la influencia de Los Beatles en la banda es total, no hace falta ser un experto para darse cuenta. Lo divertido en este caso es descubrir que Noel siempre estuvo atrás de otro grupo y de otro género. A pesar de su sofisticación musical, el mayor de los Gallagher insiste en que su auténtica inspiración fueron los Sex Pistols. La banda surgió a finales de los años 70 (Noel adolescente) con Johnny Rotten y Sid Vicious como imagen de jóvenes enojados y sin futuro, con canciones como “Anarchy in the UK”, “God save the Queen” o “Holidays in the Sun” por nombrar algunas.

“Todo lo anterior fue insignificante una vez que apareció el antisingle. Los Sex Pistols llegaron desafiando el status quo. Nevermind the Bollocks es su declaración única al mundo. Compuse diez álbumes y ninguno alcanza esa magnitud. Daría todo por haber escrito ese disco”.

“Live Forever», una joya del britpop escrita por Noel Gallagher en 1994 durante la era de Oasis, sigue siendo una de las canciones más emblemáticas en el Reino Unido, pues esta canción perdura en el tiempo y captura la esencia del género britpop/alternative rock.

La portada del CD single presenta la casa de la infancia de John Lennon, ubicada en el 251 de Menlove Avenue, un detalle histórico que conecta la canción con la rica herencia musical de Liverpool. La casa fue adquirida por Yoko Ono y donada al National Trust.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This