Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Paul McCartney ofrece sorpresivo concierto para 300 fanáticos en Brasil

musica                                                                   01 Dic.

El concierto sorpresa en el Clube do Choro de Brasilia fue su espectáculo brasileño más íntimo hasta la fecha, con sólo unos cientos de fans presentes. Paul McCartney hizo el martes un espectáculo en un club en Brasil, pocas horas después de que se anunciara en su página de Facebook se agotaron las entradas inmediatamente. El set de 24 canciones fue significativamente más corto que los conciertos de 39 canciones que ha estado haciendo en la edición de 2023 de su gira “Got Back”, que se presentó en Australia y México. La leyenda del pop comenzó una racha de ocho conciertos en Brasil, ayer 30 de noviembre. La gira finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los pocos afortunados en el Clube do Choro vieron a McCartney abrir con “A Hard Day’s Night”, seguido de un par de temas de Wings, “Junior’s Farm” y “Letting Go”. El set incluyó temas favoritos de los Beatles como “Getting Better”, “I’ve Just Seen a Face” y “Lady Madonna”. El bis de cinco canciones comenzó con “Sgt. Pepper’s” y “Helter Skelter”, antes de cerrar con tres canciones de la cara dos de “Abbey Road”: “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”.

McCartney, que cumplió 81 años el 18 de junio, lanzó la gira Got Back en febrero de 2022, haciendo 16 espectáculos en todo Estados Unidos antes de actuar en Glastonbury en junio de ese año.

La banda en directo de McCartney desde hace mucho tiempo cuenta con Paul “Wix” Wickens (teclados), Brian Ray (bajo/guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr (batería).

Algo poco común en un concierto de McCartney: no se permitieron teléfonos con cámara. El único clip filmado fue proporcionado por el equipo de promoción de McCartney.

«Ya había vivido momentos que pensé que nunca podrían ser superados, pero ayer pude ver a mi mayor icono musical a solo un metro de mí, interactuando conmigo en varios momentos en un lugar que se transformó en el Cavern Club por una hora y 40 minutos», dijo.

McCartney anunció en las redes sociales el martes por la mañana que tocaría ese mismo día en el Clube do Choro para celebrar la llegada de su gira «Got Back» a Brasil, y enfatizó que las entradas serían «extremadamente limitadas».

La opción de compra de entradas sólo se liberó a quienes ya habían adquirido localidades para su actuación prevista para el jueves en el estadio Mané Garrincha. Las entradas con un precio de entre 200 reales (41 dólares) y 400 reales (82 dólares), mucho más bajas que la mayoría de las de la gira, se agotaron en apenas unos minutos.

Los que lograron comprar entradas recibieron pulseras para el concierto. A su llegada, los organizadores del evento sellaron los teléfonos móviles y cámaras de los aficionados para evitar que se grabaran imágenes. Quien no cumpliera sería expulsado del lugar por seguridad.

La gira «Got Back» de McCartney pasará por las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Sao Paulo, Curitiba y Río de Janeiro durante las próximas dos semanas.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This