Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Se lanzó la primera grabación de Michael Jackson

musica                                                                    07 Dic.

El audio de la primera sesión de estudio de Michael Jackson, grabada hace 56 años, fue lanzado en formato digital. La grabación se realizó cuando Michael Jackson tenía tan sólo nueve años de edad y entró por primera vez en los estudios One-derful de Chicago con sus hermanos, según Billboard. En la sesión, que tuvo lugar el 13 de julio de 1967, se oye a The Jackson Five interpretando una canción titulada ‘Big Boy’, y se ha confirmado que esta fue la primera vez que se grabó la voz del futuro Rey del Pop. Ahora, la canción se comparte en formato digital por primera vez y estará disponible como parte de un lanzamiento de edición limitada, cuyo formato físico, estará disponible a partir del jueves 7 de diciembre.

«Como fan apasionado de MJ, me emocioné instantáneamente al presentar esta importante pieza de la historia de la música al mundo y expandir la narrativa de los primeros días de Jackson 5», dijo el CEO y cofundador del sello Anotherblock, Michel D Traore. Luego añadió: «Mantuvimos numerosas y largas discusiones sobre la grabación, su significado, su historia y la forma óptima de contarla. En total, nos llevó unos seis meses armar todo”.

También se informó que la grabación original de ‘Big Boy’ fue descubierta por el periodista Jake Austen en 2009. La versión compartida como primer sencillo por The Jackson Five no fue la toma grabada en One-derful Studios, sino más bien una segunda versión grabada más tarde en Steeltown Records seis meses después.

Viene en dos formatos: la “edición abierta” y la “edición limitada” más cara. El primero está disponible por 20 libras e incluye la canción, llamada ‘Big Boy (One-derful Version)’. Se puede acceder a él a través del reproductor de anotherblock y también viene con imágenes de la cinta máster y los acuerdos, temas de canciones descargables y una cara B de vinilo digital que incluye “Michael the Lover” y “My Girl”.

Su contraparte más cara, la variante de ‘edición limitada’, incluye todas las características mencionadas anteriormente, así como ilustraciones de nuevo diseño y nueve canciones adicionales que provienen de las sesiones de Steeltown en 1967. Estas incluyen ‘Big Boy (Steeltown Version)’, ‘We Don’t Have to Be Over 21 (To Fall in Love)’, ‘You’ve Changed’, ‘Tracks of My Tears’, ‘Lonely Heart’, ‘Saturday Night at the Movies’, ‘Stormy Monday’ y ‘Under the Boardwalk’.

Una parte de los ingresos por ventas se destinará a la Legacy Foundation, una organización sin fines de lucro.

La canción Big Boy, junto con las pistas adicionales, ofrece un vistazo a los primeros días de The Jackson 5 y viene acompañada de fotografías originales. En otras noticias relacionadas con Michael Jackson, el mes pasado se informó que una chaqueta de cuero usada por el cantante en los años 80 se vendió por US $306.000 en una subasta.

La chaqueta en blanco y negro, usada por el ícono del pop en un anuncio de Pepsi en 1984, superó las expectativas en una subasta de Propstore London en noviembre.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This