Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Taylor Swift se coronó reina del pop este 2023 y dona $1 Millón como ayuda para afectados por tornados

musica                                                                    13 Dic.

2023 ha sido un año lleno de grandes alegrías para Taylor Swift, tanto en el terreno profesional como en el personal. En los últimos 12 meses, la intérprete estadounidense ha dado comienzo a una gira internacional, ha relanzado los álbumes Speak Now y 1989, la gira de Taylor Swift, The Eras Tour, se ha convertido en la gira más taquillera de la historia. El récord es tal que, además, la ha llevado a convertirse en la primera gira que supera en recaudación la marca de los 1.000 millones de dólares y no deja de lado su compromiso de ayudar a la sociedad, donando 1 millón de dólares a las víctimas de la tormenta en Tennessee después de que los tornados devastaran comunidades en Nashville y sus alrededores, donde la cantante tiene una casa y vivió durante varios años mientras crecía.

El tour, que empezó hace tan solo ocho meses, ha recaudado hasta la fecha 1.040 millones de dólares. Según Pollstar, Taylor Swift ha vendido en los primeros 60 conciertos de la gira un total de 4,3 millones de entradas a un precio medio de 238,95 dólares, destacando que dicha cifra ni siquiera se trata de la más alta de la historia.

Atendiendo a las estadísticas, The Eras Tour ha conseguido recaudar más de 17 millones de dólares por concierto, algo sin precedentes en la industria musical. Pero el enorme impacto de la gira es casi más evidente si se compara con el resto de giras de este mismo año: ha recaudado más que las dos siguientes giras más taquilleras de 2023 combinadas (la de Beyoncé y la de Bruce Springsteen).

Hasta ahora, la gira más grande de la historia la ostentaba Elton John tras recaudar 939 millones de dólares con su Farewell Yellow Brick Road Tour en un total de 328 conciertos. Taylor Swift podría doblar esta cifra el año que viene, cuando se espera que alcance una recaudación de 2.000 millones de dólares si realiza todos los conciertos que tiene programados para 2024.

Según Variety, el equipo de Taylor Swift ha comunicado a algunos medios que no publicará ninguna cifra oficial de taquilla ni siquiera cuando llegue a su fin el próximo noviembre, por lo que los totales son en gran medida proyecciones.

A diferencia de Pollstar, las listas de Billboard solo utilizan cifras presentadas oficialmente, y sin que el equipo de Swift o los estadios en los que actúa revelen ningún resultado, la gira de Beyoncé tiene la recaudación oficial más alta de 2023 en sus listas con 570,5 millones de dólares. Ningún concierto de Taylor Swift aparece en la lista Billboard Boxscore de los 30 conciertos más taquilleros del año debido al bloqueo informativo y a la reticencia de Billboard a basarse en estimaciones.

Obviamente, estos éxitos profesionales se traducen en grandes cantidades de dinero. Taylor Swift tiene capacidad para provocar cambios en las tendencias económicas de un país. Muchas zonas de Estados Unidos en proceso de recesión han visto cómo sus índices de riqueza han aumentado gracias a ella, ya que las ciudades por donde pasa llenan sus hoteles con fans que también hacen gasto en otros comercios locales como los restaurantes.

El presidente Justin Trudeau llegó a pedir a la cantante que no se olvidase de su país en The Eras Tour. “Hay lugares de Canadá a los que les encantaría tenerte. No hagas que este sea un verano cruel (una referencia a su canción Cruel Summer). Estamos deseando verte pronto”. Por todo ello, Taylor está considerada la mujer más poderosa del mundo del espectáculo y está en los 100 primeros puestos del ranking de las personas más ricas del planeta.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This