Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

U2 rinden homenaje a Shane MacGowan en concierto y anuncia que extiende su residencia en Las Vegas

musica                                                                    05 Dic.

Los irlandeses U2 versionaron «Rainy Day In Soho» de The Pogues, banda del recientemente fallecido Shane MacGowan, para homenajearlo tras su reciente fallecimiento, no es la primera vez que Bono interpretaba el tema «Rainy Day In Soho» de The Pogues, pues ya la versionaron para la celebración del sesenta cumpleaños de MacGowan, en Dublín, el año 2018. La banda publicó en sus redes sociales los últimos conciertos de su residencia en Las Vegas con su imponente espectáculo en el “The Sphere”. Según confirmó U2, que extienden cuatro noches, el 23 y 24 de febrero y el 1 y 2 de marzo. Esto llevará la programación a un total de 40 espectáculos.

“Lo anuncié, sin discusión, como ‘un disco de guitarra irrazonable’. Y Edge me llamó y me dijo: ‘¿Qué tan irrazonable?’ Y yo dije: ‘Tan irrazonable como si estuvieras dispuesto a aceptarlo”, describió el cantante’. “No creo que el mundo esté esperando el próximo álbum de U2″, agregó Bono.

“Creo que tenemos que darles una razón para estar interesados en ello. Sólo quiero escribir grandes temas, porque ahí es donde empezó U2: con grandes estribillos e ideas claras. Y volvamos allí, pero con algo de gasolina y algunas cerillas”.

Por otra parte, el bajista Adam Clayton habló sobre el futuro trabajo de estudio: “Estamos encendiendo los amplificadores. Ciertamente, creo que el rock con el que todos crecimos cuando teníamos 16 y 17 años, esa crudeza de esos discos de Patti Smith, Iggy Pop, ese tipo de poder es algo con lo que nos encantaría volver a conectarnos”.

El guitarrista The Edge, semanas atrás, habló sobre un próximo disco de U2. “Hay muchas cosas que tenemos listas y algunas que necesitan ser desempolvadas, pero estarán listas pronto. Les digo que tenemos algunas canciones nuevas increíbles. Realmente emocionante”.

La banda sorprendió en una de sus presentaciones a principios de noviembre, en incluir al listado de temas “Seconds”, incluida en War, su tercer álbum de 1985. La canción fue la primera en la que la voz principal no recae exclusivamente en Bono. En este tema, The Edge es la voz principal en los dos primeros versos.

Hasta hace poco, había mucha especulación sobre quién podría ser el próximo artista en asumir la residencia. En agosto, se informó que los Eagles habían sido programados como la próxima banda en reemplazar a U2, y que el lugar sería el anfitrión de una gira de despedida de la banda.

Sin embargo, esta semana se confirmó que Phish sería la próxima banda en establecerse como residente en el lugar, con cuatro fechas que tendrán lugar en abril.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This