Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

BBC prepara nuevo documental sobre Kurt Cobain a 30 años de su fallecimiento

musica                                                                    28 Mar.

Como parte de la conmemoración de los 30 años desde el fallecimiento del cantante, John Osbourne se encuentra preparando un documental con los crudos relatos de los últimos días de vida de Kurt Cobain. Según reveló el fundador de Touchdown Films están emocionados de poder compartir esta nueva versión de lo que fue el deceso del artista. Sin duda que una de las muertes más inesperadas del mundo de la música en la década de los 90′, fue la de Kurt Cobain. Con una prometedora carrera por delante y talento de sobra, el cantante y guitarrista de Nirvana falleció a los 27 años. De esta forma, el artista paso a formar parte del reconocido «club de los 27» donde se encuentran artistas como Janis Joplin y Jimi Hendrix. En un principio, se presumió que su deceso había sido porque el artista atentó contra su vida. Sin embargo, al desclasificar el informe de Cobain de la FBI, todo arroja a que podría haber sido un asesinato. Pese a que había dos cartas del artista en el lugar de los hechos, ninguna mencionaba el deseo del artista de quitarse la vida. Además, hay que tener en consideración que su deceso se produjo con un arma de fuego, por lo que la teoría de que asesinado no se cierra. Es por ello que la BBC este año presentará un nuevo documental sobre la muerte de Kurt Cobain.

«La única manera de tener una verdadera idea de lo que sucedió es presenciarlo de primera mano, y eso es exactamente lo que esta película hace. Nunca te deja mirar hacia otro lado”, comentó.

Además de los relatos de los archivos, Osbourne agregó que estará el relato de primera mano del electricista que descubrió el cuerpo de Cobain, como también el testimonio del policía que estaba trabajando en el caso luego de su fuga de rehabilitación.

Este 5 de abril se cumplen 30 años del fallecimiento de Kurt Cobain. El líder y vocalista de Nirvana fue un referente para muchos jóvenes músicos que encontraron en su música, discurso y pensamiento la inspiración necesaria para embarcarse en su propio camino artístico.

Una de estas jóvenes fue Amy Lee, cantante de Evanescence, quien recientemente recordó cómo se sintió al enterarse de la muerte de su ídolo tres décadas atrás. “Recuerdo que ese día tenía escuela”, dijo en una entrevista para The Telegraph.

“Era un día normal y soleado, los niños corrían por la casa, hasta que apareció en las noticias. Lo sentí tan fuerte, lloraba, mirando con total incredulidad. In Utero fue el primer álbum que tuve y Nirvana era mi cosa favorita en todo el mundo”.

La artista definió su dolor como “si acabara de enamorarme y él estuviera muerto”, agregando que para ella fue “una experiencia impactante”. Sin embargo, la hizo sumergirse más en la música y prestarle más atención a las letras que estaban escritas desde la perspectiva de alguien que padecía algún tipo de sufrimiento.

Por aquel entonces, Lee apenas estaba arrancando su carrera como artista. De hecho, fue tan solo unos meses después de la muerte de Kurt que conoció al guitarrista Ben Moody, con quien luego formaría Evanescence.

Courtney Love no se apellida Love. Pero con o sin ese apellido era el ‘love’ de Cobain. Su historia no es tan calmada como la de Lennon y Yoko. Y, aunque tóxica, tampoco llega a la violencia de Sid Vicious y Nancy.

Para el mundo ella es el demonio y él es un ángel. Siempre será más fácil culpar a la mujer. Esto lo comprendía Cobain, quien en sus intervenciones manejó un discurso de igualdad de género. Calificarlo de feminista sería una arbitrariedad, pero no se puede dudar de su crítica al sexismo.

Su relación con Courtney, con quien tuvo su única hija, era la unión de dos almas angustiadas que compartían el mismo infierno: la heroína. Tenían las mismas adicciones y buscaban salir de ellas, sin conseguirlo. Courtney un día le salvó la vida de una sobredosis. Kurt la amaba con locura y era uno de los pocos motivos para vivir. Pero ni él ni nada ni nadie podían sacarlo de la depresión. Se cuidaban destruyéndose.

De puertas hacia afuera, buscaba cuidar la imagen de su esposa y de todas las mujeres en general. Seguidamente desplantaba al líder de los Guns N’, Axl Rose, a quien consideraba el prototipo de macho al que le falta evolucionar. O criticaba a colegas míticos como a los AC/DC, de quienes sostenía que adoraba su música, aunque detestaba sus letras machistas.

Su postura antisexista quedó más notoria en Sudamérica, donde brindó su peor concierto, así como también dio una de sus mejores presentaciones. Música e ideología marcaron su paso por nuestra región.

En octubre de 1992, Nirvana llegó a Buenos Aires y movilizó a miles al estadio de Vélez. Era todo un hito. La banda estaba acompañada por el grupo femenino Calamity Jane, cuyas integrantes recibieron escupitajos y basura por parte del público.

Cobain quiso cancelar el show, pero los problemas legales lo impidieron. Así que el trío llegó al escenario y brindó un repertorio con los temas menos conocidos e interrumpía un descoordinado concierto amagando en varias ocasiones la intro de ‘Smells like teen spirit’. Nunca tocó el tan esperado hit, algo que enfureció al público, al cual el cantante lo mandaba a callar constantemente.

La otra cara de la moneda la vivió Brasil. Un momento al que Cobain calificaba de feliz. Se trata de su participación en el Hollywood Rock Festival, en Río de Janeiro. La presentación de Nirvana fue pura energía y pasión. Esto, pese a que su líder vivía una etapa de abstinencia.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This