Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Beyoncé desvela el tracklist de su nuevo disco y una colaboración explosiva con Miley Cyrus

musica                                                                    28 Mar.

A tan solo horas de la publicación de Cowboy Carter, Beyoncé ha sorprendido a sus fans con la lista de canciones que se incluirán en este nuevo y esperado álbum que podremos escuchar al completo el viernes 29 de marzo. Este se presenta como uno de los grandes lanzamientos del 2024, ya que los adelantos que ha dejado Beyoncé antes de poder escuchar el disco entero han sido de lo más curiosos. TEXAS HOLD ‘EM y 16 CARRIAGES son canciones con toques country, un estilo al que la artista no nos tenía acostumbrados, pues en su discografía predominan principalmente el soul, el pop y el R&B. La artista ha querido contar con la icónica Miley Cyrus, dos de las artistas más grandes de todos los tiempos con voces tan prodigiosas han decidido unir su talento y colaborar en su tema “II Most Wanted” en el nuevo disco, act ii. Cowboy Carter, un álbum en el que Queen B se ha remontado a sus orígenes y ha optado por un sonido country. Por otro lado, la de Texas ha explicado que fue un proceso largo de composición y creación del disco. Según ha explicado en sus redes sociales, ha tardado más de cinco años en terminar el disco y ha nacido de una experiencia que tuvo hace unos años.

Parece que a la artista le picaba el gusanillo y decidió hacer un álbum en que quedase reflejado el lado más folclórico de su país, de Estados Unidos, así que va siendo hora de que saquemos nuestros pantalones vaqueros favoritos del armario y nos hagamos con unas botas y un sombrero para poder bailar los nuevos temas de Beyoncé.

COWBOY CARTER es la segunda parte de una trilogía, de la que ya conocemos RENAISSANCE el álbum que publicaba hace ya casi dos años y que sirve como antecedente de este que publica el 29 de marzo. El primer acto era uno en el que conocíamos a la Beyoncé que se apoyaba en la música de club y de baile, mientras que en este segundo acto descubrimos a la artista más country. Y aunque esto te parezca extraño, la propia cantante afirma que le encanta este género y siempre había querido explorarlo, pero no se sentía cómoda y bienvenida.

En este sentido, podría referirse a una actuación que dio mucho que hablar en 2016, cuando se subió al escenario de los Premios de la Asociación de Música Country junto con las Dixie Chicks. Su aparición fue muy comentada en redes sociales por la comunidad campesina, pero en el mal sentido, ya que no veían explicación a que Beyoncé estuviese en ese lugar cuando ella no había hecho música country en ese momento.

Han pasado ocho años y parece que Beyoncé se ha querido reconciliar de la mejor manera: con un álbum country al completo y en el que se fusionará este folclore con su toque personal, haciendo de este uno de los discos que apuntan a llevarse grandes reconocimientos por parte de profesionales, pero también por parte del público.

Este trabajo comenzó a gestarse hace ya un lustro y en él encontraremos colaboraciones de todo tipo tanto a nivel vocal como instrumental o de producción. Entre los nombres que destacan en la lista de colaboradores encontramos a Dolly Parton, Raphael Saadiq o Robert Randolph, entre muchos otros que descubriremos este 29 de marzo.

La colaboración de Miley Cyrus. Las legendarias artistas revolucionarán el mundo de la música con este dúo titulado II Most Wanted. Y es que los orígenes de Cyrus también se remontan al country: en Hannah Montana: La película, la cantante regresa a Tennesse para no olvidar quién es, y nos deleitó con el himno Hoedown Throwdown. Esta colaboración llega tras el lanzamiento de Doctor, el último sencillo de Miley, publicado el 1 de marzo.

Además, Beyoncé también versionará Jolene, el conocido tema de Dolly Parton—tía de Miley Cyrus— del que la intérprete de River también cuenta con un cover.

El country es un estilo musical estadunidense por excelencia, con influencias africanas: el banjo, por ejemplo, surgió de instrumentos traídos a América y el Caribe por los esclavos en el siglo 17.

Sin embargo, la escena contemporánea creció con una imagen blanca, machista y conservadora, y los líderes de la industria se resisten al cambio. A principios del siglo 20, la industria musical adoptó etiquetas para catalogar las canciones en los rankings de las más escuchadas, como

hillbilly para la música hecha por blancos y race records para la afroestadunidense, clasificaciones que más tarde evolucionarían como country y R&B, respectivamente.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This