Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Timothée Chalamet quiere a Austin Butler en su película biográfica de Bob Dylan

musica                                                                    07 Mar.

En 2020 se anunció una película biográfica centrada en la estrella de la música Bob Dylan, un cantante y poeta que, con sus letras, ha influenciado en varias generaciones no solo de otros artistas, sino también de todos aquellos que han disfrutado de su música como meros oyentes. Una historia que merece ser contada y que próximamente lo será con Timothée Chalamet en el papel del mítico músico. Conocida inicialmente como Going Electric, el biopic, que se suma al de otros como el de Michael Jackson, el de Amy Winehouse, los cuatro de The Beatles o el de los Bee Gees por Ridley Scott, ahora se llamará A Complete Unknown (todavía sin fecha de estreno) y, además de a Boyd Holbrook como Johnny Cash, a Chalamet le gustaría poder contar con otro amigo suyo entre el reparto, aunque fuera en forma de cameo se trata de Butler que obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación del Rey del Rock ‘n’ Roll Elvis Presley en la película biográfica de Baz Luhrmann de 2022.

«Hay un personaje de Elvis en la película biográfica de Johnny Cash [ Walk the Line de 2005 ]», dijo. «No puedo hablar desde la perspectiva de Elvis, pero en lo más profundo de la tradición de Bob Dylan, tenía un enorme respeto por Elvis y Sun Records».

Butler dijo que disfrutó hablar con su coprotagonista sobre sus experiencias mutuas. “Timothée trabaja muy duro y es genial poder discutir el proceso y analizar las cosas. No puedo esperar por esa película”, dijo. «Me gustaría poder estar en el set todos los días para simplemente ver cómo ocurre la magia».

En abril del año pasado, Mangold confirmó que Chalamet, al igual que Butler, cantaría él mismo para el papel. El actor demostró por última vez sus dotes vocales en Wonka de diciembre, que arrasó en la taquilla tras su estreno.

En otra parte de la misma entrevista, se les preguntó a la pareja si había algún álbum con el que estuvieran obsesionados en ese momento, a lo que Butler respondió con ‘In Rainbows’ de Radiohead y ‘Chet Baker Sings’ de Chet Baker, mientras que Chalamet mencionó la reedición de 2023 de The Beatles del álbum ‘Blue’.

«Creo que ‘In Rainbows’ es un álbum perfecto y casi para cualquier estado de ánimo», dijo Butler. “Me hace sentir mucho y me encanta. Chet Baker, lo mismo. Es solo el sonido de su voz y es otro que de principio a fin es simplemente perfecto. Simplemente me encanta.»

Butler y Chalamet aparecen como coprotagonistas en Dune: Parte Dos de Denis Villeneuve.

La tesis doctoral implica un paso significativo en el reconocimiento formal de las contribuciones literarias dentro del mundo de la música. En este sentido, la investigación de Soto Zaragoza abre nuevas puertas para futuros estudios que busquen explorar el cruce entre la lírica musical y la literatura. La atención que este estudio empieza a recibir subraya un creciente interés académico en formas de expresión artística tradicionalmente consideradas fuera del canon literario.

Esta aproximación no solo eleva el estatus de las letras de Sabina sino que también invita a reconsiderar la división tradicional entre música y literatura, ofreciendo una perspectiva que valora la intersección entre ambas como un espacio de riqueza poética y narrativa. Javier Soto Zaragoza apela a la apertura hacia una mayor integración de las formas artísticas, destacando obras de Sabina como “Una canción para la Magdalena”, “Peor para el sol” o “Leningrado”, como ejemplos paradigmáticos de cómo la música puede trascender a poesía.

“Aunque ya sí puede decirse que hay un volumen suficiente de bibliografía académica sobre su obra, la mayoría de los estudios son muy recientes, y hasta no hace mucho, casi todo lo que había escrito sobre Sabina era no académico”, detalla Soto Zaragoza.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This