Paul McCartney se convirtió en el primer músico multimillonario del Reino Unido
musica 22 May.
El ícono de la música Paul McCartney se ha convertido en el primer músico multimillonario del Reino Unido, según la Rich List del Sunday Times publicada este viernes, a pesar de que el país registró su mayor caída en el recuento de multimillonarios en los 36 años de historia de la guía. La fortuna del legendario de 81 años se vio impulsada por “fuertes giras, un valioso catálogo e incluso un poco de ayuda de Beyoncé”, que versionó la canción de los Beatles “Blackbird”, afirmó Rich List, considerada la guía definitiva de los ricos del Reino Unido. McCartney, cuyo patrimonio neto se estimaba en 1,271,660,000.00 millones de dólares, se ha opuesto a la tendencia, y la cantidad de multimillonarios en el Reino Unido ha caído de un máximo de 177 en 2022 a 165 este año. Por otro lado, cabe resaltar que la fortuna de Paul McCartney es superior a la de su excompañero de The Beatles, Ringo Starr. El baterista tiene un patrimonio de «sólo» 350 millones de dólares. No obstante, esta cifra lo convierte en el baterista más rico del mundo. En cuanto a los últimos proyectos de Paul McCartney, el guitarrista está disfrutando del reestreno de ‘Let It Be’ (1970), película de The Beatles dirigida por Michael Lindsay-Hogg, que se encuentra disponible en Disney+. Este filme fue restaurado por Peter Jackson, quien usó recursos para su miniserie ‘The Beatles: Get Back’.
Asimismo, Paul McCartney se encuentra promocionando su nueva exposición en Nueva York, ‘Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of the Storm’, en el Museo de Brooklyn, en donde expone fotografías inéditas de The Beatles.
También se estimó que la riqueza personal del rey Carlos III había aumentado en £10 millones hasta £610 millones, gracias a un aumento en el valor neto de sus propiedades.
Entre los que no van tan bien se encuentran el magnate de los productos químicos Jim Ratcliffe, que compró una participación en el Manchester United a principios de este año, el inventor James Dyson y el empresario de Virgin Richard Branson, quienes vieron disminuir sus fortunas multimillonarias.
La lista la encabeza el inversor indio Gopi Hinduja y su familia por tercer año consecutivo. El director del conglomerado indio Hinduja Group tiene una fortuna estimada en 37 mil millones de libras esterlinas.
Paul McCartney se sintió herido cuando John Lennon catalogó su música de ‘hilo musical’. Además, durante años, la gente le había criticado y se burlaba de él porque escribía y cantaba demasiadas canciones de amor. “Me habían colgado ese sambenito y yo tenía que defenderme. En lugar de dejar de hacer canciones de amor, opté por lo contrario. Seguí haciéndolas sin avergonzarme”. Su respuesta fue una ‘estúpida canción de amor’ para bailar que el 22 de Mayo de 1976 llegaban al top de las listas norteamericanas. Con ‘Silly love songs’ obtuvo récords y calló las bocas de quienes pensaban que malgastaba su talento con canciones que carecían de sustancia.
“¿Y qué hay de malo en ello?”, se preguntaba Paul McCartney. Su catálogo post Beatles y con los Wings se había ido llenando de canciones de amor. Y había recibido críticas. Le acusaban de ‘sensiblero’, de hacer música de ascensor o para ambientar las salas de espera de los dentistas. Entre los ‘haters’ estaba John Lennon quien, en 1971, había publicado ‘How do you sleep?’ con ataques mordaces personales hacia Paul. Entre otras cosas, su letra increpaba a quien había sido su compañero inseparable durante casi una década: “The sound you make is muzak to my ear” (El sonido que haces es hilo musical para mis oídos). Macca admtió en GQ que esa canción le resultó «hiriente» y sentía que John se había burlado de él.
Paul pergeñó su réplica a John y a los que decían que su música no tenía sustancia. Y lo hizo utilizando la ironía, componiendo otra ‘estúpida canción de amor’. La escribió con su mujer, Linda, en Hawaii, durante unas vacaciones. El 16 de Enero de 1976 Paul McCartney & Wings grabaron ‘Silly love songs’ en los estudios de Abbey Road. Se convirtió en el primer single del quinto álbum de estudio de los Wings, ‘At the speed of sound’. «La canción, en cierto modo, es para responder a la gente que me acusaba de sensiblero», declaró Paul.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos