Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Drake queda expuesto bajo sospechas de relaciones con menores que reavivan los rumores de pederastia

música                                                                 10 Febrero 2025

Drake lo niega en la canción The Heart Pary 6, que lanzó en respuesta al beef que Kendrick Lamar le tira en Not Like Us. Sin embargo, la actuación del rapero en la Super Bowl, repleta de ataques al intérprete de God’s Plan, ha vuelto a sacar a la palestra sus cuestionables actitudes con jóvenes menores de edad. A pesar de que no hay pruebas formales ni ninguna causa abierta en este sentido contra Drake, Kendrick Lamar no se corta al llamarle pederasta y señalarle como padre de una hija secreta a la que se niega a conocer. Así, en las redes sociales se recuerdan las polémicas que dieron lugar a estos afilados ataques. Kendrick acusa a Drake de tener un lado oscuro y la guerra entre ellos no hace más que intensificarse. Tanto es así que Drake ha demandado a Universal por dar luz verde a la canción que avivó las especulaciones, Not Like Us, que en los pasados Premios Grammy fue reconocida como Mejor Canción y Mejor Grabación. Es por ello que después de que el rapero interpretó “Not Like Us”, un tema que, en teoría no podía ser parte de su setlist en el evento deportivo, pero que finalmente llevó al escenario desafiando cualquier restricción, podría traerle un problema legal, ya que la canción fue vista por millones de personas y podría abrir la puerta a acciones legales por difamación. Ante las versiones de esa posible denuncia, Lamar no pronunció la línea de “Certified pedophile” -pedófilo certificado-durante la interpretación.

Era una promesa del rap y el ídolo de un montón de jóvenes. Una de ellas se subió al escenario y él le plantó un beso en la boca sin mediar palabra. Luego vinieron las preguntas. «¿Cuántos años tienes», le dijo. «17», respondió ella. «¡No, puedo ir a la cárcel!», exclamó antes de preguntarle ‘¿pero cómo estás así?’, refiriéndose a su físico. «Bueno, mira, me divertí. No sé si deba sentirme culpable o no, pero me divertí. Me gusta la forma en que tus pechos se sienten contra mi pecho. Solo quiero darte las gracias», dijo.

18 años de diferencia de edad no impidió que se hiciesen amigos. Todo empezó cuando él tenía 32 y ella 14, pero su amistad no se conoció hasta que cumplió 18, cuando en la alfombra roja de los Premios Emmy contó con toda la naturalidad que tenían una relación muy cercana. «Le quiero. Honestamente, es tan fantástico, un gran amigo y un gran modelo a seguir. El otro día le escribí diciéndole que le echaba de menos y él me contestó que él a mí más», decía.

Sus palabras generaron un sinfín de críticas, algo a lo que la actriz de Stranger Things no tardó en responder. «¿Tenéis que hacer de una amistad maravillosa vuestro titular? Sois tan raros… de verdad. Soy afortunada de tener gente en la industria que sacan tiempo para ayudarme en mi carrera y me ofrecen su sabiduría y experiencia. Me siento bendecida por tener gente increíble en mi vida. No elegís eso por mí. Es bonito tener gente que entiendan lo que hago. Ahora volved a hablar sobre problemas reales de este mundo en vez de mis amistades… caray», defendió.

Otro de los nombres que rodea esta polémica es el de Billie Eilish. Los comentarios negativos llegaron cuando a la artista, que entonces tenía 18 años, le preguntaron quién era la persona más famosa que tenía en la agenda de su teléfono móvil. Ella mencionó a Drake, y dado el aluvión de críticas, reaccionó muy contundente. «Todo el mundo es muy sensible. ¿Un hombre adulto no puede ser fan de un artista?», se preguntaba.

«O sea, ¿realmente me vais a decir que Drake es siniestro por ser fan mío, pero luego vais a votar a Trump?¿ Qué demonios es eso?», añadía. Como guiño a esa canción, Lamar llevó colgado del cuello una ‘a’ repleta de diamantes que hace referencia a una parte de su canción en la que dice a «A minor» (un juego de palabras entre la nota La menor y un menor, en inglés).

Drake, que es conocido por aplastar a sus rivales con sus canciones y que fue una de las primeras celebridades en apoyar a Lamar, dio a conocer su respuesta a Not Like Us con otra canción, The Heart Part 6, en la que niega ser un pederasta. En el espectáculo de Super Bowl, Lamar no cantó Meet the Grahams, en la que castiga sin piedad a la familia de Drake, incluidos sus padres y su hijo de seis años, Adonis, y acusa a Drake de ser adicto al juego y emplear a personas condenadas por delitos sexuales. Pero sí que cantó, Euphoria, tema en el que describe a Drake como un «maestro manipulador y mentiroso».

El rapero demostró este domingo su talento para intercalar fusiones de jazz, funk y soul en su música en la que sus letras cuentan historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia con temas como: Squabble up, Be humble, DNA, Peekaboo y All the stars. Lamar estuvo acompañado en el escenario por la invitada especial SZA —los dos realizarán una gira por 19 ciudades de Norteamérica que comenzará en abril— y de Dj Mustard.

Lamar, ha comenzado con fuerza 2025, ya que hace tan solo siete días, el cantante de 37 años acaparó cinco premios Grammy. Esta no es la primera vez que Lamar aparece en el escenario del espectáculo de medio tiempo. Actuó en el Super Bowl 2022 durante un espectáculo en el que también participaron artistas como Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This
FmHit99
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.