Bruce Springsteen quedó impactado con la interpretación de su padre en su biopic
música 18 OCTUBRE 2025
A Stephen Graham le bastaron unos minutos ante el público de las oficinas de Spotify en Londres para convencer a Bruce Springsteen: el músico estadounidense elogió con entusiasmo la interpretación que Graham realiza de su padre en la película Springsteen: Deliver Me From Nowhere. En el evento especial, Springsteen no ahorró detalles sobre la compleja figura de Douglas Springsteen, su progenitor, ni sobre la fidelidad con la que el actor británico encarnó sus luces y sombras. La sesión, que reunió también a Jeremy Allen White —intérprete de Bruce durante la grabación del mítico álbum Nebraska—, sirvió para poner en primer plano un tema recurrente en la obra de Springsteen: la huella indeleble de la familia y, en particular, de una relación paterna marcada por el desequilibrio emocional y el sufrimiento personal. “Era un hombre muy problemático, un alcohólico, bipolar y con serios problemas mentales,” reconoció el propio Springsteen durante el diálogo, según Variety. Frente a esa imagen, Stephen Graham, que días atrás recibió un Emmy por su interpretación en Adolescencia, se valió de una sensibilidad poco habitual: “Stephen simplemente habitó su piel y su alma de manera natural, en especial para retratarlo ya mayor, es que es su viva imagen.” Durante el coloquio, Springsteen fue desgranando cómo su experiencia familiar impregna el filme dirigido por Scott Cooper para Searchlight, poniendo el énfasis en los matices de vulnerabilidad y dulzura que Graham logra trasladar a la pantalla.
“Hacia el final de la película puedes percibir la invulnerabilidad de mi padre y también su ternura”, subrayó el músico. La relación fue un punto de conflicto persistente y, según relató Springsteen, fue precisamente esa dificultad la que alentó la creación tanto narrativa como musical de su carrera.
Por otra parte, la preparación de los actores también ocupó parte de la conversación, aportando otro ángulo a la construcción de los personajes. Jeremy Allen White relató su propio proceso: tocó una guitarra Gibson J200 de 1955, una pieza casi de museo que Springsteen le prestó personalmente como herramienta de conexión con el personaje. “Esa se volvió la guitarra en la película”, detalló White, enfatizando el peso simbólico que el instrumento tuvo para transmitir la autenticidad del músico. El actor también compartió detalles menos conocidos de los rodajes, como su anhelo —fallido— de mantener la resistencia de Springsteen en escena usando una cuerda para saltar entre tomas. “Pensé que necesitaría mantener mi ritmo cardíaco y sudar”, explicó. “Pero fue innecesario: la energía Bruce te invade de manera natural cuando estás ahí arriba”.
El biopic Springsteen: Deliver Me From Nowhere se sitúa así en un espacio donde confluyen la memoria familiar y la recreación artística, bajo la dirección de Scott Cooper y con un elenco que explora no sólo el mito, sino la fragilidad de los lazos que moldearon al artista. La película pone en primer plano las contradicciones de Douglas Springsteen, un personaje que encuentra su eco en la interpretación de Graham y en las canciones que definieron una época para el rock estadounidense.
Y es que, para promocionar su papel en el biopic de Bruce Springsteen, la realidad es que el actor no ha tenido que hacer un uso excesivo del llamado method dressing, porque su estilo habitual ya se asemeja mucho al de una estrella del rock: relajado, effortless, pero con cierto aire rebelde. Así lo ha demostrado presentando la película en el BFI London Film Festival, cita a la que acudió no solo con compañeros de reparto como Jeremy Strong, sino con el propio Springsteen.
Es probable que el actor ya supiera que el artista iba a hacer una aparición en la alfombra roja y quizás por ello no tuvo ningún reparo en hacerle un verdadero homenaje a través de su look. Su traje, hecho a medida por Louis Vuitton, fue todo un acierto. Una elección perfecta para la ocasión.
Jeremy llegó a Londres con un dos piezas negro con camisa blanca, una fórmula que ya utilizó en la premiere en Madrid con un look de Celine, y que parece haberle funcionado de nuevo. Esta vez, decidió prescindir del corte campana que le ha acompañado en muchas de sus apariciones recientes para decantarse por un pantalón recto mucho más clásico. El mismo estilo estaba presente en la chaqueta, que tenía un estilo similar al que cualquiera podría tener en su armario. Un traje básico, pero pulido, que le sentaba espectacular.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

