Camila Cabello notó una presión muy fuerte en la imagen
música 08 ABRIL 2025
Camila Cabello está a punto de regresar a los escenarios tras siete años de ausencia. Lo hará con un concierto en Marbella y otros dos en Madrid y Barcelona dentro del cartel del Alma Festival y de su gira Yours, C. La cantante promete dar un repaso a todas sus etapas musicales en sus próximos espectáculos y no descarta alguna sorpresa. Pero más allá de lo musical, la cantante habla con franqueza sobre la cara menos amable de la industria: la presión estética, que pesa mucho a la hora de subirse a un escenario. «Yo no siento presión de hacer un mejor show. Esa presión me la pongo yo por respeto al público. Pero donde noto una presión muy fuerte es en la imagen. Estar delgada, parecer joven, no tener arrugas…», afirma. La artista afronta el tema con la naturalidad de quien lleva años enfrentándose a las expectativas de un mundo que en muchas ocasiones juzga más a las mujeres por su imagen que por su calidad artística, que muchas veces la sometió a depresiones o frustración. A pesar de todo, Camila vuelve a los escenarios con ilusión. Define su próximo show como una celebración de todas las versiones de sí misma. «Este show no es solo sobre mi último disco C, XOXO. Es una celebración de mi catálogo entero». Además, no cierra la puerta a una posible aparición de Alejandro Sanz, con quien colaboró en el tema Mi Persona Favorita.
«Me encantaría, va a haber sorpresas, aún no sé cuáles, pero las va a haber», dice la artista, que recuerda que creció «escuchando a Luis Miguel, David Bisbal, Maná o Shakira». Su entrega sobre el escenario es tal que hace poco se desmayó durante unos segundos en un concierto en México. «Estaba enferma, la altitud era alta, y la plataforma empezó a girar muy rápido. Pensé que me iba a caer. Mi madre estaba en el público y se asustó mucho», recuerda.
Después de coronar las listas de éxitos globales con hits de influencia latina como Havana, Bam, Bam o Señorita, su último álbum ha servido para explorar otros universosmusicales y sonidos experimentales. Ha puesto en marcha la libertad creativa y se ha dejado llevar por su intuición. «No tengo miedo, confío en lo que a mí me gusta», subraya.
Junto a ella, El Guincho, productor de Rosalía. «Me encanta trabajar con gente que me reta, que me hace crecer a mí, de quien puedo aprender y mejorar como autora, mejorar como artista. Me enseñó mucho», recuerda.
A sus 28 años y a pesar de su grandísimo nivel de exposición, Camila cree en sí misma y no maquilla las palabras ni esconde las presiones que atraviesa. Al contrario, las nombra, les da forma y las convierte en parte de su relato como mujer y como artista.
No se sabe si David Bisbal volverá a subirse al escenario con Camila Cabello. Lo que sí está más que confirmado es que la estrella del pop, conocida por éxitos como Havana, Bang Bang y Señorita, es una de las cabezas del cartel del alma Festival. El 24 de junio actuará en Barcelona mientras que el 25 lo hará en el Parque Tierno Galván de Madrid. Unos días antes, el 21 de junio, celebrará un show único en el Starlite Occident en Marbella.
Tal y como ha anunciado la propia artista en LOS40, estos conciertos van a formar parte de una gira europea en la que Camila Cabello repasará las eras más importantes de su discografía. “Este tour va a ser una celebración de todo mi catálogo, de todos mis discos. El minitour que hice el año pasado estaba más centrado en el disco de C, XOXO. Ahora vamos a revisitar todos mis discos, especialmente los últimos tres porque no he podido hacerlo antes, no he ido en tour”, cuenta.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos