El nuevo documental de Ozzy Osbourne es un ‘relato honesto’ de sus problemas de salud
música 26 Febrero 2025
El nuevo documental de Ozzy Osbourne es un «relato honesto» de sus problemas de salud. La estrella de la música de 76 años protagoniza un nuevo documental de Paramount llamado ‘No Escape From Now’, y Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy, ha revelado que el proyecto de larga duración ofrecerá una visión honesta de sus problemas. Sharon dijo: «Esta película es un relato honesto de lo que le ha sucedido a Ozzy durante los últimos años. Muestra lo duras que han sido las cosas para él y el coraje que ha demostrado al enfrentarse a una serie de graves problemas de salud, incluido el Parkinson. Se trata de la realidad de su vida actual. Hemos trabajado con un equipo de producción en el que confiamos y les hemos dado libertad para contar la historia abiertamente. Esperamos que la historia inspire a personas que se enfrentan a problemas similares a los de Ozzy». La estrella de Black Sabbath fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en febrero de 2019, y ha perdido la capacidad de caminar debido a la enfermedad. Pero Ozzy cree que su música, y su última actuación con Black Sabbath en Birmingham en julio, le han ayudado a superar sus luchas. Así lo dijo en un comunicado: «Los últimos seis años han estado llenos de algunos de los peores momentos por los que he pasado. Ha habido momentos en los que pensé que mi número había terminado. Pero hacer música y grabar dos discos me salvó. Me habría vuelto loco sin música». El rodaje comenzó en 2022, durante las sesiones de grabación de su álbum en solitario, ‘Patient Number 9’, y continuará durante el verano de este año mientras se prepara para el gigantesco concierto ‘Back To The Beginning’ de Black Sabbath en Villa Park, Birmingham, en 2025. Concierto para el que Ozzy ha declarado que «hará lo que pueda».
Además, Ozzy admitió que el próximo concierto en Birmingham será una experiencia muy emotiva para él. La estrella de la música, que también padece un enfisema pulmonar inducido por el tabaco, declaró: «Mis fans me han apoyado durante tantos años, y realmente quiero darles las gracias y despedirme de ellos como es debido. De eso trata el espectáculo de Villa Park».
La esposa del músico, Sharon Osbourne, reveló: “Esta película es un reporte de lo que le ha pasado a Ozzy durante los últimos años. Muestra lo difícil que las cosas han sido para él y el coraje que ha mostrado mientras lidiaba con una cantidad de serios problemas de salud, incluido el Parkinson. Se trata de la realidad de su vida actual. […] Esperamos que esta historia inspire a la gente que está atravesando problemas similares a Ozzy”.
Durante estos últimos seis años, Osbourne enfrentó múltiples cirugías, accidentes domésticos y el diagnóstico de la enfermedad degenerativa. Si bien tuvo que cancelar conciertos, continúa ejerciendo como músico en el hogar y en el estudio. De hecho, días atrás se anunció que el “Príncipe de las Tinieblas” dará su último show despedida junto a Black Sabbath y un impresionante cartel de grandes popes del metal.
“Este es Ozzy Osbourne como nunca lo viste antes: un retrato honesto, cálido y profundamente personal de una de las grandes estrellas de rock de todos los tiempos, detallando cómo el mundo del cantante se estremeció seis años atrás, forzándolo a contemplar quién es realmente, confrontar su propia moral y cuestionar si puede o no actuar en el escenario por última vez. Contemplando sus problemas de salud y el impacto del diagnóstico de Parkinson, la película muestra el rol central que la música continúa jugando en la vida de Ozzy”.
Anunciado el 5 de febrero, el concierto será el último tanto para Black Sabbath como banda como para el propio Osbourne, y será la primera actuación en directo del cantante en siete años. También será la primera vez desde 2005 que la formación original de Sabbath, formada por Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, se reúna. Osbourne no tocará un set completo con la banda, sino que se involucrará con «pequeños detalles».
Algunos de los nombres más importantes del rock y el metal han sido anunciados para el espectáculo, incluidos Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Tool y Alice In Chains, y las ganancias se destinarán a Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice en lo que se pretende el «concierto más impportante de la historia del heavy metal».
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos