Elton John presenta su nuevo disco en un concierto especial en Londres
música 02 ABRIL 2025
El cantante británico Elton John presentó su nuevo disco grabado con Brandi Carlile, estrella estadounidense del folk y el country, en un concierto especial que será emitido en abril por la televisión en el Reino Unido. Según informó en un comunicado el canal ‘ITV’, que retransmitirá el evento el 19 de abril, John y Carlile actuarán juntos para interpretar canciones de su nuevo álbum,‘Who Believes in Angels?’ -que sale a la venta el 4 de abril-, y al mismo tiempo desvelarán historias sobre sus carreras y su amistad. En el acto, que tendrá lugar en la céntrica sala The London Palladium, ambos músicos también tocarán algunas de sus piezas más conocidas por el gran público, en lo que se espera que sea el pistoletazo de salida de la carrera comercial del disco. Entre sus actuaciones, en solitario y como dúo, el actor canadiense Dan Levy realizará preguntas a los cantantes y presentará un montaje sobre cómo se produjo el nuevo álbum, mientras que personas cercanas a Elton y Brandi rendirán homenaje a sus carreras, según la nota. “Estamos muy ilusionados de traer esta inolvidable velada con el inimitable Elton John y la aclamada Brandi Carlile a nuestras audiencias en ITV. En una entrevista en el pódcast Smartless, el británico confesó que su rápida ascensión al estrellato en los años 70 le hizo perder su identidad, algo que le tomó décadas recuperar. «Nunca imaginé ser un artista en solitario», explicó a Jason Bateman, uno de los conductores del programa. Recordó cómo, tras su paso por la banda Bluesology, decidió arriesgarse y presentarse en Liberty Records: «Estaba harto de estar en un grupo que no quería ir a ninguna parte y dije: ‘Quiero escribir canciones y también puedo cantar'».
Este salto lo llevó a conocer a Bernie Taupin, el letrista con quien construyó una de las duplas más icónicas de la música. «No tenía ninguna visión de ser Elton John, la superestrella. Todo ocurrió muy rápido», relató.
El impacto de su éxito fue inmediato. En su primer viaje a Estados Unidos, se encontró rodeado de figuras como Neil Diamond, Brian Wilson, Linda Ronstadt y Leon Russell. «Era un niño en una tienda de dulces. Nunca visualicé a Elton John como una gran estrella. Todo pasó por accidente», comentó.
Sin embargo, el ritmo frenético de trabajo le cobró factura. «En cinco años llegamos a la cima de la fama y perdí a la persona que originalmente era. Me tomó muchos años recuperarla», admitió. El punto de inflexión llegó cuando decidió dejar atrás sus adicciones. «Recuperé mi identidad cuando me volví sobrio, que este año cumple 35 años, espero», señaló.
Según recoge Far Out Magazine, su lucha contra la adicción fue clave para reencontrarse con su verdadero yo: «Ese niño que había dentro de mí desapareció, pero ahora ha vuelto. Todos necesitamos mantener viva esa parte infantil para seguir adelante. Desafortunadamente, la perdí y eso me hizo sentir muy triste y deprimido».
Elton John lanzará Who Believes In Angels? el 4 de abril, un disco que ya presentó en un concierto íntimo junto a Brandi Carlile en el Palladium de Londres. Este material marca un nuevo capítulo en la trayectoria del músico, quien, a sus 77 años, sigue encontrando nuevas formas de expresarse y conectar con su público.
El 24 de noviembre de 1991 el mundo conoció la noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, la leyenda del rock y vocalista de Queen. A casi 34 años de su muerte, Elton John reveló detalles de los últimos días del cantante.
Estas revelaciones fueron hechas en las memorias del cantante de ‘Rocket Man’, quien narró que la experiencia de cuidar a Freddie Mercury le producía mucha angustia.
«Estaba demasiado frágil para levantarse de la cama, estaba perdiendo la vista, su cuerpo estaba cubierto de lesiones de sarcoma de Kaposi, y aun así seguía siendo definitivamente Freddie, chismeando sin parar, completamente escandaloso», dijo a The Mirror.
Adicional a esto, Elton John aseguró que el vocalista de Queen siempre intentó mantener el ánimo y el humor por el que era conocido. «No pude entender si no se daba cuenta de lo cerca que estaba de la muerte o si lo sabía perfectamente, pero estaba decidido a no dejar que lo que le estaba sucediendo le impidiera ser él mismo».
Aunque Freddie quiso llevar su enfermedad de forma privada y solo dos años antes de su fallecimiento le informó a su círculo más cercano, pasó sus últimos días componiendo temas para el álbum póstumo de Queen, Made In Heaven.
Además, Freddie se aseguró de organizar la entrega de ‘regalos de Navidad’ después de su partida, un último acto de bondad del legendario artista. Uno de esos regalos fue para su amigo Elton John. Se trataba de un cuadro de Henry Scott Tuke, artista favorito del cantante de ‘Candle In The Wind’.
La obra de arte estaba cuidadosamente envuelta en una funda de almohada y venía con una conmovedora nota que decía: «Querida Sharon, pensé que te gustaría esto. Con cariño, Melina. Feliz Navidad», en este mensaje los nombres de los artistas fueron cambiados a los nombres que usaban como drag queens.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos