Grammys 2024: Taylor Swift rompe un record, aparición de Celine Dion y shows de Dua Lipa, Miley Cyrus y Billie Eilish
musica 05 Feb.
La 66ª edición de los Premios Grammy ha dejado grandes recuerdos en una ceremonia, celebrada con fuerte presencia femenina el pasado domingo, Taylor Swift, la gran ganadora de la noche, por Midnights, agradeció y elogió a su equipo y amigos, desde Jack Antonoff hasta Lana del Rey. Se convirtió en la primera artista en ganar cuatro veces ese rubro y aprovechó para anunciar su nuevo álbum. Por otro lado, Celine Dion sorprendió a todos, dado que está atravesando una dura enfermedad y debió suspender todas sus actuaciones previstas. El estadio se puse pie mientras presentó un rubro que ganó hace 27 años: álbum del año. El espectáculo también incluyó actuaciones impresionantes, incluyendo de Dua Lipa, que abrió la ceremonia con el debut de su nuevo sencillo “Training Season”, así como el sencillo principal “Houdini” de su próximo álbum; SZA interpretando “Kill Bill” y “Snooze”, Billie Eilish y su hermano Finneas el éxito de Barbie “What Was I Made For?”, U2, Miley Cyrus también subió al escenario para interpretar por primera vez en vivo su éxito “Flowers” ganándose una gran ovación del elegante publico en cada presentación.
En la ceremonia también destacaron algunos de los momentos en vivo, como el tributo que Annie Lennox dedicó a la fallecida Sinead O’Connor, el dueto de Tracy Chapman, quien apareció en público después de varios años, con el cantante de country Luke Combs; el inicio de Dua Lipa y dos números en directo de legendarias estrellas como Joni Mitchell y Billy Joel, quien tocó su nuevo sencillo, Turn the Lights Back On.
El auditorio completo de los Grammy se puso de pie para aplaudir a la legendaria Joni Mitchell, que cantó por primera vez en una ceremonia de premios. Tiene 80 años y tuvo que volver a aprender a caminar y cantar después de sufrir un ACV.
El regreso de esta verdadera leyenda que surgió en los años ’70 se dio de la mano de Brandi Carlile, que le organizó conciertos tributo donde Joni volvió a cantar. Ahi se grabó el disco por el cual ganó un Grammy. El tema que cantó fue Both Sides, No, sentada en un sillón, bastón en mano.
Uno de los rubros principales quedó en manos de Billie Eilish: mejor canción del año, por What was I made for?, de la película Barbie. Dijo que no podía creer el nivel de artistas que estaban nominados y estaba «shockeada».
Como es habitual en las grandes entregas de premios, hay un segmento dedicado a los artistas que murieron durante el último año. Los Grammy recordaron a grandes figuras y así fue como Stevie Wonder cantó a dúo con Tony Bennett y Annie Lennox se animó al gran tema que popularizó Sinead O’Connor, Nothing compares 2U.
También cantaron Jon Batiste y Fantasia Barrino en segmentos dedicados a Tina Turner y al ejecutivo Clarence Avant, que firmó a leyendas como Bill Withers.
La estrella australiana Kylie Minogue se enteró que ganó un Grammy a la mejor grabación pop dance cuando se estaba cambiando para ir a la alfombra roja. Un asistente la filmó cuando escuchó su nombre e hizo un bailecito de alegría que enseguida subió a sus redes sociales.
La gran estrella Dua Lipa está nominada en dos categorías, por su hit de la banda de sonido de la película Barbie, Dance the Night. Ingresó con un vestido plateado de Courrèges y dijo que, «Es muy pesado y me hace sentir que soy Juana de Arco».
Es la primera vez que la banda indie rock boygenius asiste a los premios entre los nominados, y ya está arrasando. En la ceremonia previa, se llevó tres de los cinco galardones que podía ganar esta noche. Se aseguraron las categorías mejor canción rock, mejor performance de rock y mejor álbum de música alternativa.
Fue en el rubro mejor banda de sonido o compilado para medios visuales. La película que fue éxito de taquilla inició su tan esperada seguidilla de premios. Anotando: ya ganó un Grammy.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos