Kanye West arremete contra Taylor Swift y Beyoncé en redes sociales
música 10 ABRIL 2025
Kanye West sigue protagonizando polémicas en redes sociales. A lo largo de las últimas horas, el estadounidense ha compartido numerosos tuits en su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde vuelve a arremeter contra Taylor Swift o Beyoncé con connotaciones sexuales. Días antes, a mediados de marzo, Kanye West habría atentado contra el derecho al honor de los dos menores de edad en un tuit: «Espera, ¿alguien ha visto a los niños menores de Jay-Z y Beyoncé? Son retrasados. Literalmente no, y es por eso que la inseminación artificial es una bendición. Tener con retraso escolar es una elección», escribió. Entre otros mensajes donde asegura que «algunas mujeres realmente fantasean con ser violadas», West también habla sobre Taylor Swift: «Te mostraré un ejemplo de racismo. Justin Bieber y Harry Styles se f******* a Taylor Swift por ambos lados y no me llamaron». Y añade: «Estoy loco por no haber f****** a Taylor Swift… todavía». Horas antes, había culpado a la cantante por no haber podido actuar en ninguna Super Bowl: «Nunca se me permitió hacer el Super Bowl por tres momentos. George Bush no se preocupa por la gente negra. El momento del movimiento de Taylor Swift. Usar una gorra MAGA», dijo, en referencia a su polémica en los premios MTV VMAs 2009. Todos estos mensajes llegan días después de que Kanye West haya confirmado su ruptura con Bianca Censori.
En febrero, el medio Daily Mail aseguró que el matrimonio se encaminaba al divorcio. Ahora, este mes de abril, el rapero ha compartido en YouTube una canción titulada Bianca donde cuenta que ella le dejó.
«Mi bebé huyó, pero primero intentó hacer que me internaran. No voy al hospital porque no estoy enfermo, simplemente no lo entiendo […] Está teniendo un ataque de pánico y no le gusta la forma en que tuiteé. Hasta que Bianca regrese me quedaré despierto toda la noche, no voy a dormir. Realmente no sé dónde está», canta. Con sus palabras, West hace referencia a otros tuits compartidos de carácter antisemita.
Así, su separación llega tras la polémica presencia de la pareja en los Premios Grammy 2025, donde Censori posó ante las cámaras completamente desnuda, sin censura en el pecho ni en los genitales. Esta pose juntos no gustó demasiado al público general, que estuvo días poniendo en duda los términos de la relación de West con Censori. Muchos opinaban que existían dinámicas de poder entre ellos que no son adecuadas en el contexto de una relación sana, y el Daily Telegraph incluso dijo que Censori parecía «incómoda y temerosa» cuando se quitó el abrigo que dejaba su cuerpo al descubierto.
No es ningún secreto que Bianca es fan de mostrar carne en sus estilismos. Sin embargo, lo que los usuarios cuestionan es si esto lo hace por iniciativa propia o no. TMZ aseguró que entre West y Censori existe un contrato que establece que ella no puede «hablar nunca y tiene que vestir lo que él quiera».
La disputa entre ambos artistas comenzó ese año, cuando el rapero irrumpió en el escenario mientras Taylor Swift aceptaba el premio a Mejor Video Femenino para expresar que Beyoncé merecía ese reconocimiento. Años más tarde, en 2016, West volvió a referirse a Swift en la canción “Famous”, donde incluyó una línea que la cantante afirma no autorizó. La enemistad se ha mantenido a lo largo del tiempo y volvió a quedar en evidencia en febrero de este año.
West criticó que Swift, de 35 años, fuera vista bailando durante la actuación de Kendrick Lamar en los Premios Grammy 2025, coincidiendo con que Lamar fue elegido como artista principal del próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. En ese evento, Swift se encontraba entre el público apoyando a su pareja, Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs. West, de 47 años, afirmó además haber sido “bloqueado del escenario principal” por considerarse “adelantado a [su] tiempo”.
En la misma publicación agregó: “Y todo esto fue antes de que me volviera completamente nazi, por supuesto”, haciendo referencia a sus declaraciones antisemitas, por las cuales ha sido criticado desde al menos 2022. Aunque se disculpó públicamente en 2023, ha continuado realizando publicaciones antisemitas. En febrero de 2025, comenzó a vender camisetas con esvásticas a través de su marca Yeezy, hecho que llevó a su agencia de representación a cortar relaciones con él.
West nunca ha actuado oficialmente en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, aunque participó junto a Rihanna en un evento previo al partido en 2015. En paralelo a las nuevas declaraciones del rapero, medios estadounidenses informaron que Kim Kardashian habría tratado de contactar a Bianca Censori tras su reciente separación de West.
Según reveló una fuente a Page Six, Kardashian se enteró del quiebre “como el resto del mundo” y no dudó en enviarle un mensaje a la arquitecta australiana de 30 años. “Bianca ignoró a Kim pero aun así fue importante hacerle saber que está ahí para cuando necesite a alguien con quien hablar”, dijo la fuente. La misma persona añadió que Kardashian siente una conexión con Censori: “Kim siente que es la única otra persona en este planeta que realmente sabe por lo que Bianca ha pasado”.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos