Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Kendrick Lamar brilla con su espectacular show de medio tiempo en el Super Bowl LIX

música                                                                 10 Febrero 2025

El 2025 ha arrancado por todo lo alto para Kendrick Lamar. Una semana después de haber triunfado en los Grammy, ceremonia en la que logró llevarse a casa cinco premios, el rapero originario de California nuevamente ha hecho historia, esta vez en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, pues fue el encargado de encender los ánimos de los presentes en el recinto durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIX. Una ocasión en la que el artista hizo un recorrido por varios de sus éxitos, regalando así una noche inolvidable a todos los amantes del futbol americano y de su música. El show del rapero arrancó con la aparación de Samuel L. Jackson al centro del escenario, vestido como el popular personaje conocido como ‘El Tío Sam’, para presentar al artista, quien de inmediato se apoderó del escenario con su música, apareciendo sobre un autmovil vintage negro, vistiendo una chamarra de piel con letras rojas y motivos en color azul y blanco, rodeado de un nutrido cuerpo de baile, que vestían atuendos azules, blancos y rojos, colores de la bandera de Estados Unidos. Los primeros temas que cantó el artista fue squabble up y HUMBLE. Para la siguiente parte del show, Kendrick apareció en otro de los extremos de la cancha, en donde cantó junto a sus bailarines en lo que aparentaba ser una calle alumbrada por una lámpara. El show, que se llevó a cabo sobre un escenario con forma de Play Station -una de las marcas patrocinadoras del evento-, siguió adelante con temas como Euphoria y Peakeboo, teniendo entre sus bailarines a Serena Williams, que sorprendió a todos con sus pasos.

Tal y como se había anunciado, Lamar tuvo como invitada a la rapera SZA quien se unió a él en la cancha luciendo hermosa con un look completamente rojo. Juntos intepretaron el tema Luther, un instante en el que el estadio rompió en emoción, pues no dejaron de ovacionar a los intérpretes, quienes hicieron gala de su complicidad sobre el escenario. El show continuó con el tema All the Stars, también junto a Sza.

El rapero, que por segunda ocasión se presenta en un medio tiempo del Super Bowl, no hizo cambios de atuendo; sin embargo cumlpió con sus fans al cantar el tema Not Like Us, para lo cual se apoyó en sus bailarines, quienes con sus atuendos formaban distintas figuras que podían apreciarse desde las alturas. Para cerrar el show, Kendrick invitó al escenario a Lefty Gunplay, con quien interpretó su éxito tv off, poniendo broche de oro a una noche que sin duda pasará a la historia.

Cabe destacar, que Kendrick Lamar no es ajeno a los shows de medio tiempo del Super Bowl, pues recordemos que en 2022 el intérprete se presentó en compañía de otras grandes estrellas del rap, hip-hop y el R&B como Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent y Mary J. Blige. Y aunque en aquella ocasión no fue el acto principal, sin duda dejó a todos con ganas de más, por lo que este año sin duda sus fans han quedado satisfechos con lo que Kendrick hizo sobre la cancha.

A lo largo de 13 minutos, el rapero de Compton, California, intentó encapsular más de dos décadas de trayectoria artística, dando como resultado un espectacular setlist, que abarcó desde sus temas más populares hasta aquellos preferidos por sus fans más leales, además de uno de otro diss track.

La presentación del aclamado K. Dot también contó con la presencia de otros grandes artistas invitados, como SZA, con quien emprenderá una gira por 19 estadios de Estados Unidos a partir del próximo mes de abril, por lo que su aparición en el show de esta noche no fue sorpresa. A continuación, te compartimos cuáles fueron todas las canciones que interpretó Kendrick Lamar en el Halftime Show de 2025.

El espectáculo cosechó muchos elogios y también críticas. Hubo televidentes (el evento tuvo más de 100 millones de espectadores en todo el mundo) que quedaron conformes con lo ofrecido por Lamar y otros lo encontraron aburrido. Y surgieron las comparaciones, por ejemplo, con el mítico show de Michael Jackson en el Super Bowl de 1993. O el de Rihanna (estando embarazada) en 2023.

Pero también quedó involucrado Drake. Es que la controversia explotó cuando Lamar interpretó Not Like Us, dedicada a su archienemigo en la música, en medio de las versiones de una posible denuncia del músico con el que rivaliza si pronunciaba la línea de “Certified pedophile” -pedófilo certificado- durante la interpretación. La posible reacción de Drake también terminó siendo carne de memes para los usuarios en X (antes Twitter).

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This