La banda Kiss son obligados a pagar a un roadie por despido improcedente
música 09 Enero 2025
Kiss se han visto obligados a pactar con un roadie -que, por cierto, se encargaba de las pelucas de la banda- después de que un juez haya indicado al grupo que, de ir a juicio, la situación podría haber supuesto “un serio riesgo para la banda”. Dave Matherws, que trabajó con Kiss durante tres décadas, afirmó que se le había tratado mal de gira y que, después, había recibido un despido improcedente. El juicio iba a tener lugar este mes. Sin embargo, Ultimate Classic Rock confirma que el pasado 6 de enero, el juicio se cancelaba, programándose en su lugar una audiencia para confirmar los detalles, no especificados públicamente, del acuerdo el próximo mes de marzo. Matthiew había presentado una demanda de sies puntos, afirmando que había sido forzado a trabajar cerca -físicamente- de Gene Simmons durante la pandemia de la COVID, en la que aún se aplicaban las reglas de distanciamiento social. El roadie también afirmó haber sido despedido después de que el mánager de la banda, Doc McGhee, afirmara que él había filtrado información sobre las medidas de seguridad sanitaria del grupo.
Esto último fue sujeto de debate después de que otro roadie, Fran Stueber, falleciera de COVID a mitad de gira en 2021. Matthews niega haber sido uno de los trabajadores que habló con la prensa.
En la vista preeliminar, el Juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles Armen Tamzarian dijo lo siguiente: «Si esto va a juicio, no me sorprendería que el Sr. Mathews no obtuviera nada. Tampoco me sorprendería que se hiciera con una gran suma de dinero».
«Este es el tipo de caso en el que cualquier persona racional llegaría a un acuerdo. Hay un gran riesgo de que esto pueda oscilar dramáticamente hacia un lado u otro». El juez añadió que si Mathews conseguía ganar, «hay mucho, mucho dinero ahí, y podría conseguir un gran resultado». Además, el juez le dijo a los abogados de ambas partes que «ambos confiaban demasiado en sus posiciones».
David Mathews afirmaba que había sido despedido después de que el mánager Doc McGhee decidiera que había filtrado información a la prensa. Esto, sobre las medidas de seguridad sanitarias de Kiss, después de que le obligaran a trabajar muy cerca de Gene Simmons. Esos controles fueron objeto de especulación después de que otro miembro de la banda, Fran Stueber, muriera de COVID en plena gira en 2021. Mathews negó ser uno de los que había hablado con los periodistas.
En la vista preliminar, el juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Armen Tamzarian había dicho que «si esto va a juicio, no me sorprendería que el Sr. Mathews no obtuviera nada. No me sorprendería que se llevara un buen pellizco. Este es el tipo de caso que cualquier persona racional resolvería. Hay un gran riesgo de que esto pueda oscilar dramáticamente hacia un lado u otro».
El juez añadió que si Mathews conseguía ganar, «hay bolsillos muy, muy profundos ahí, y podría haber un gran resultado. Ambos (lados) confían demasiado en sus posiciones».
hubo un tiempo en el que AC/DC no eran la banda de rock más conocida del mundo. Y en esos momentos, en pleno ascenso a la cumbre, al olimpo de la música, hubo otras leyendas de la música que ayudaron a los australianos en sus giras por los Estados Unidos. Una de esas bandas fue Kiss y una de las personas clave fue Gene Simmons.
El afamado bajista y vocalista de Kiss recordó el día en el que coincidió con Angus Young por primera vez y la impresión que le marcó para siempre. Lo hizo durante una entrevista con Adam Carolla (transcrito por Ultimate Guitar), donde Simmons rememoró cómo le impresionó una actuación de AC/DC en el pequeño club Troubadour de Los Ángeles. Y cómo un aperitivo nocturno con Angus Young en un restaurante llamado Ben Frank’s llevó a AC/DC a ser teloneros de Kiss.
«Mira (a la camarera) y dice: ‘Quiero perritos calientes con judías'», comenzó recordando Simmons. «Y luego dice: ‘Sin el pan’. Y yo le digo: ‘¿Te refieres al bollo? Y nunca olvidaré que cuando llegó el pedido, enseguida, antes que los demás, cogió el perrito caliente y abrió la boca y empezó a masticar por un lado porque por delante no tenía dientes. Era increíble. No se lo podía permitir», rememoraba el miembro de Kiss.
Ese fue el momento de conexión que propició la posterior ayuda de Kiss a AC/DC. El instante en el que Simmons se dio cuenta de que tenía que echar una mano a la banda que merecía ser más conocida. “Así que le dije allí mismo: ‘Vas a salir de gira con nosotros. El resto del país no sabe quiénes sois. Tenéis que salir de gira’. Los sacamos”.
Y, lógicamente, contar con AC/DC tuvo un impacto positivo en los directos de Kiss: «Y te diré que cada noche salían ahí y se dejaban la piel como si fuera la única oportunidad que tuvieran. Tuvimos que salir y decir: ‘Vale, no podemos hacer esto según los números’. Tienes que salir ahí fuera porque esta banda salió e incendió el escenario».
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos