Lady Gaga enfrenta acusaciones por plagio
música 31 Marzo 2025
Lady Gaga ha sido objeto de una demanda de 100 millones de dólares por parte de una empresa de surf que alega que ha copiado su logotipo para su nuevo álbum ‘Mayhem’. Lost International presentó esta semana una demanda contra la estrella del pop, cuyo nombre completo es Stefani Joanne Angelina Germanotta, en un tribunal de distrito de California, alegando que las imágenes que Gaga ha estado utilizando para promocionar ‘Mayhem’ son «sustancialmente similares, si no casi idénticas», a su logotipo. La empresa californiana también alega que lleva utilizando la marca Mayhem desde 1986, ya que es el apodo del cofundador de Lost International, Matt Biolos, y que el ‘merchandising’ de la reciente gira de Gaga presenta logotipos «casi idénticos» al que llevan utilizando desde 1988. «Es probable que las acciones de Lady Gaga lleven al público a la conclusión errónea de que sus productos proceden de Lost o están autorizados por Lost, lo que perjudicará tanto a Lost como al público», añade la denuncia. «Lost no tiene ningún control sobre la calidad de los productos vendidos por Lady Gaga y, debido a la fuente de confusión causada por Lady Gaga, Lost ha perdido el control sobre su valioso fondo de comercio». La empresa, que pide un juicio con jurado, alega que envió al equipo de Gaga un cese y desistimiento que fue ignorado.
También reclaman los honorarios de los abogados, además de 100 millones de dólares por daños y perjuicios. ‘Mayhem’ de Lady Gaga se disparó hasta el número uno y superó todos los récords, un testimonio de su talento inigualable y su impacto global», dijo el abogado de Gaga, Orin Snyder, en un comunicado. «Es decepcionante -pero no sorprendente- que alguien intente ahora sacar provecho de su éxito con una demanda sin fundamento por el nombre ‘Mayhem'».
Por otra parte, Gaga ha anunciado una gira mundial, ‘The MAYHEM Ball’, que recorrerá Europa en septiembre y octubre, con fechas en Londres, Manchester, Estocolmo, Milán, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, Amberes, Lyon y París.
Los fans de Lady Gaga se han enfrentado a la gran oportunidad de sus vidas, 32 jóvenes Little Monsters han cumplido el sueño de ser los protagonistas de una nueva edición del videoclip ‘Abracadabra’, un momento único en el que han demostrado su talento bailando la coreografía del vídeo original con el beneplácito de la propia superestrella.
La edición especial de este vídeo lleva el nombre de ‘Fan Edit’ y han permitido a los propios espectadores convertirse en las estrellas sobre el escenario de su artista favorita. Los participantes debían mostrar su interpretación del complejo baile de ‘Abracadabra’ en redes sociales para optar por un lugar en el vídeo. Los ganadores no sólo tuvieron la oportunidad de aparecer en esta producción profesional dirigida por Parris Goebel, coreógrafa que también trabajó en el videoclip original, sino que además asistieron a la exclusiva fiesta de baile Club MAYHEM junto a Lady Gaga.
El vídeo comienza con Gaga pronunciando la frase: “La categoría es fans o morir”, una adaptación de su línea: “la categoría es bailar o morir” del videoclip original. Con un tono emotivo y empoderador, la artista declara: “Little Monsters, mi escenario es suyo”, cediendo el protagonismo a sus seguidores.
El lanzamiento del ‘Fan Edit’ generó un gran impacto entre los seguidores de Gaga, que inundaron las redes sociales con comentarios llenos de admiración y emoción. Muchos expresaron que el vídeo los hizo llorar al ver cómo sus compañeros fans brillaban junto a su ídolo.
En una reciente entrevista, Lady Gaga reflexionó sobre cómo la era ‘Mayhem’ ha fortalecido su relación con los Little Monsters.: “he visto cómo mis fans han sido increíbles durante casi 20 años. Esta etapa me revitaliza; me siento verdaderamente honrada. Hacía mucho que no nos veía así. Entre el baile, el maquillaje, el peinado, el vestuario, me llena de vida. Me siento realmente honrada. Lo único que quiero es crear algo que al darle al play te haga sentir bien durante todo el disco, y quizás lo vuelvas a escuchar».
Lady Gaga quiso sorprender a este grupo de leales seguidores mientras ensayaban la coreografía de su reciente sencillo ‘Abracadabra’. La estrella pop apareció repentinamente ante ellos, causando una explosión de emoción y aplausos entre los fans.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos