Linkin Park hizo vibrar el Allianz Arena en la final de la Champions
música 02 JUNIO 2025
La final de la UEFA Champions League 2025, disputada el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, no solo fue un espectáculo futbolístico, sino también musical. Antes del pitazo inicial entre el Paris Saint-Germain e Inter de Milán, más de 75.000 aficionados fueron testigos de una actuación memorable de Linkin Park. La banda californiana, que recientemente incorporó a Emily Armstrong como vocalista principal, ofreció un set de aproximadamente 10 minutos que incluyó sus éxitos más emblemáticos, como «In The End» y «Numb», así como temas de su más reciente álbum From Zero, como «The Emptiness Machine» y «Heavy Is The Crown» . Los miembros de la banda posaron junto al trofeo de la Champions League, generando una conexión especial con los presentes. La presentación fue transmitida en vivo a través de las plataformas digitales de Linkin Park, permitiendo que millones de fanáticos alrededor del mundo compartieran la experiencia. La elección de la banda como encargada del show previo al partido fue recibida con entusiasmo por muchos, aunque también generó controversia entre algunos exfutbolistas. Marco van Basten, por ejemplo, calificó la actuación como una «absoluta basura», argumentando que tales espectáculos distraen a los jugadores antes de un partido tan importante. Tras la actuación de Linkin Park, la ceremonia de presentación del trofeo contó con la participación de los argentinos Javier Pastore y Javier Zanetti, quienes transportaron la copa al centro del campo mientras sonaba una versión de «Seven Nation Army» interpretada por el violinista David Garrett. Este evento marcó un hito en la historia de la Champions League.
combinando la pasión por el fútbol con la energía del rock, y dejando una huella imborrable en los aficionados presentes y en aquellos que siguieron la transmisión desde sus hogares. Minutos antes del comienzo de la final de la Champions League entre París Saint-Germain e Inter, el estadio Allianz Arena de Múnich vibró con un show musical de alto calibre de la banda de rock pesado Linkin Park. El conjunto oriundo de California, Estados Unidos, tocó durante alrededor de 10 minutos un repertorio corto con sus clásicos y mantuvo cautivo a los más de 75 mil espectadores.
La banda norteamericana, que tocará en Buenos Aires el próximo 31 de octubre, publicó en sus redes sociales la noticia de que iba a estar presentándose en la final de la Liga de Campeones de Europa e invitó a sus millones de seguidores a seguir las alternativas en vivo desde sus plataformas. Los cinco integrantes del conjunto posaron con la copa en el escenario.
En las redes sociales, los fanáticos de Linkin Park se mostraron orgullosos de ver a su conjunto favorito arriba del escenario antes de un espectáculo deportivo tan popular como la definición del torneo más prestigioso de Europa entre dos equipos gigantes. La banda tocó sus éxitos The Emptiness Machine, In The End, Numb, Up From The Bottom y Heavy Is The Crown para el deleite de los presentes en Múnich.
Luego del breve espectáculo, llegó el momento del ingreso de la Orejona, como se llama el célebre trofeo que levantará el campeón de la UEFA Champions League. Los encargados de transportar la copa al centro del campo fueron los argentinos Javier Pastore (ex jugador de PSG) y Javier Zanetti, vicepresidente actual del Inter. De fondo, sonaba la canción Seven Nation Army, de The White Stripes, interpretada por el actor, modelo y violinista David Garrett.
Zanetti, uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del fútbol, tuvo una carrera legendaria con el Inter de Milán, club al que se incorporó en 1995. Nacido en Buenos Aires, el Pupi llegó al equipo italiano procedente del Banfield, un movimiento que marcaría el inicio de una relación histórica con el Neroazzurri.
Durante sus 19 años en el Inter, elPupise convirtió en un símbolo de compromiso, liderazgo y profesionalismo. Jugó un total de858 partidos oficiales, un récord en la historia del club, y ostenta también el récord de más apariciones como capitán. En su etapa interista, Zanetti ganó múltiples títulos, incluidos5 Serie A(2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2009-10),4 Copas de Italia(2004-05, 2005-06, 2009-10, 2010-11),4 Supercopas de Italia, 1 Liga de Campeones de la UEFA(2009-10) y1 Mundial de Clubes de la FIFA(2010).
Pastore, mediocampista argentino oriundo de Córdoba, vivió una de las etapas más importantes de su carrera en elPSG, club al que llegó en 2011 como uno de los fichajes estrella tras la adquisición del equipo por Qatar Sports Investments. Procedente del Palermo de Italia, su incorporación marcó el inicio de una era de ambición y grandes inversiones en el París Saint Germain.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos