Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Miley Cyrus da una de las entrevistas más sinceras y sorprende

música                                                              02  JUNIO 2025

El peso de la exposición de la fama y la decepción de los amores rotos protagoniza la inmensa mayoría de composiciones de Something Beautiful,el décimo álbum de Miley Cyrus. La ex Hannah Montana ha encontrado la mezcla perfecta entre lo conceptual y lo comercial en un disco que pronto estará acompañado de una película visual que se estrenará este mes de junio dirigida por Miley Cyrus, Jacob Bixenman y Brendan Walter. Con toda seguridad se expondrán ahí secretos y confidencias, pero la cantante ya ha dado un par de pinceladas en una entrevista para el podcast de Lulu García-Navarro, The Interview, dentro de las series de The New York Times Magazine. A sus 32 años, Miley mira a su pasado con serenidad y madurez. Si en algún momento llegó a culparse a sí misma por querer deshacerse de la imagen de niña Disney con una estética más rompedora y un sonido más provocativo, ahora se enorgullece y responsabiliza a otros de juzgarla en unos años en los que la libertad conceptual en la música no estaba tan normalizada. «En 2013 los adultos no actuaron como adultos, yo nunca juzgaría a una chica de 19 o 20 años. Había peticiones de madres en mi contra, en esa época lo que yo hacía parecía shockeante, pero ahora no parece tan salvaje, yo fui audaz, valiente y auténtica», reivindica Miley sobre su disco Bangerz y la gira estimulante y sugerente gira que vino con él. La cantante habla también acerca de esa decisión de impregnar su piel de tatuajes de sus mascotas. «Un error que cometí son el 80% de mis tatuajes, no me arrepiento lo suficiente para borrarlos con láser, amo a mi gato, pero no lo necesitaba, amo a mi perro pero tener un pitbull en cada foto por el resto de mi vida es intenso», dice.

Sobre las relaciones actuales de sus padres, cuyo divorcio supuso una ruptura familiar muy dolorosa, también ha reflexionado: «Para mi madre no fue fácil casarse con un famoso, asumí su dolor como el mío, ahora la veo enamorada de mi padrastro al que adoro y mi padre encontró la felicidad, puedo amarlos como individuos, mi yo niña reaccionó antes, pero mi yo adulta sabe que merecen ser felices».

Al contrario que Selena Gomez, Rihanna o Ariana Grande, propietarias y creadoras de marcas de belleza que les reportan importantísimos beneficios económicos, Miley Cyrus tiene claro que lo suyo es la música. «Mi padrastro me preguntó por qué era la única sin una marca de maquillaje y yo le dije que esa no era mi pasión, no soy una maquilladora, mi pasión es escribir canciones en mi piano, contar historias y crear visuales bonitos, eso es lo que amo», cuenta, mencionando a Dominic Purcell, actual marido de su madre Tish Cyrus tras el divorcio con Billy Ray Cyrus en 2022.

Todo este proceso de ruptura familiar y traumas infantiles se apaciguó gracias a largos procesos de terapia, siempre acompañada de su entorno más cercano. Su pareja, Maxx Morando, se ha convertido en un apoyo imprescindible. «Hice terapia EMDR, me vi en la cima de una montaña, un lugar donde experimenté muchos traumas, apareció gente que me trajo tanta paz y amor, mi perro fallecido, mi abuela, mi madre y mi novio maxx, me agarraron de las manos, salí y nunca más volví a tener miedo escénico».

La artista de 32 años ha revelado que la ruptura entre sus padres fue lo que desencadenó su alejamiento de Billy Ray, de 63 años.

«Creo que el tiempo lo es todo», contaba Miley a The New York Times. «A medida que he ido creciendo, empiezo a respetar a mis padres como individuos y no solo como padres, porque mi madre ha amado de verdad a mi padre durante toda su vida, y creo que estar casada con alguien del mundo de la música sin formar parte de él es, obviamente, muy difícil».

La artista confiesa también que absorbió parte del dolor de su madre durante el proceso: «Y por eso creo que asumí parte del dolor de mi madre como propio, porque le dolía más a ella que a mí ya de adulta, así que me apropié de mucho de su sufrimiento», confiesa sobre el origen de su ‘feud’ familiar.

Tish Cyrus, de 58 años, pidió el divorcio en 2022 tras casi 30 años de matrimonio. Un año después, en 2023, se casó con el actor Dominic Purcell de Prison Break. Por su parte, Billy Ray Cyrus anunció este abril que mantiene una relación con la actriz Elizabeth Hurley.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This