Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Neil Young y Rod Stewart encabezan cartel de Glastonbury 2025

música                                                                 07  Marzo 2025

El Festival de Glastonbury ha revelado su cartel para 2025, y parece que se avecina otro cartel repleto que se apoderará de Worthy Farm para el último fin de semana de junio. Junto a los cabezas de cartel previamente anunciados Neil Young para el sábado 28 y Rod Stewart para el domingo 29, se encuentran los cabezas de cartel del escenario Pyramid 1975 y Olivia Rodrigo, además de una gran cantidad de artistas de rock como John Fogerty, Franz Ferdinand, Biffy Clyro, Deftones y Weezer. Amyl And The Sniffers, Bob Vylan, The Libertines, Wet Leg, Nova Twins, St Vincent y Turnstile son otros nombres del mundo del rock que son parte del cartel de Glastonbury 2025. Por otro lado, el pop está bien representado con Charli XCX, Raye, Nile Rogers y Chic and Jade anunciados hasta ahora, mientras que The Prodigy, Leftfield, Maribou State, Fatboy Slim (por supuesto), Four Tet y Overmono se encuentran entre los numerosos nombres de EDM en el cartel. Además, el ícono del hip hop Busta Rhymes hace su debut en Glastonbury, mientras que las superestrellas del rap moderno en el cartel incluyen a AJ Tracey, Doechii y Denzel Curry. Otros artistas anunciados hasta ahora incluyen a Alanis Morissette, Gracie Adams, Ezra Collective, Beabadoobee, Gary Numan, Caribou, Black Uhuru, Goat, Inhaler y Kae Tempest. Si bien se han anunciado los horarios de los conciertos, no está claro cómo se organizarán los escenarios, ya que se anunciarán muchos más artistas en los próximos meses.

Glastonbury 2025 se llevará a cabo los días jueves 25, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de junio en Worthy Farm en Pilton, Somerset. Las entradas se agotaron hace tiempo, pero se espera que las entradas devueltas se vuelvan a vender en algún momento de las próximas semanas.

El Festival de Glastonbury tiene como objetivo un verano explosivo antes de tomarse uno de sus años de descanso regulares para permitir que las tierras de cultivo del suroeste de Inglaterra donde se lleva a cabo se recuperen después de recibir a unos 200.000 juerguistas.

Los organizadores del festival anunciaron el jueves el cartel, incluidos los actos principales, para el que es posiblemente el festival de música más famoso del mundo. Este año, tendrá lugar en Worthy Farm del 25 al 29 de junio.

La principal noticia es que la banda inglesa The 1975 encabezará el escenario principal, Pyramid Stage, el viernes por la noche, mientras que la cantante y actriz estadounidense Olivia Rodrigo será la protagonista el domingo por la noche.

El legendario cantante y compositor canadiense-estadounidense Neil Young, de 79 años, fue anunciado previamente como cabeza de cartel del sábado por la noche, mientras que su colega escocés Rod Stewart había sido confirmado para el codiciado puesto de leyendas en el Pyramid Stage el domingo por la tarde.

Charli XCX, que no está en la parte superior del cartel, pero está muy de moda y probablemente atraerá a grandes multitudes, actuará en el Other Stage el sábado por la noche. La semana pasada, la cantante detrás del fenómeno “Brat summer”, ganó cinco premios Brit.

La palabra “brat” (mocoso), utilizada por Charli como título de su sexto álbum de estudio, fue declarada palabra del año por el Diccionario Collins. Para aquellos que no lo saben, se ha definido como “caracterizado por una actitud segura, independiente y hedonista”.

Cerrando el Other Stage en la noche del domingo del festival estará el grupo electrónico inglés The Prodigy, famoso por la canción de 1996 “Firestarter”. La actuación será particularmente conmovedora, ya que marcará la primera de la banda en el festival desde la muerte del líder Keith Flint en 2019.

Otros actos incluyen a la cantante canadiense Alanis Morissette, que hace su debut en Glastonbury, y el grupo de pop estadounidense Scissor Sisters, recientemente reformado. No hay artistas programados en los dos primeros días del festival, el miércoles y el jueves, aunque muchos eventos ad hoc tienen lugar a medida que los asistentes llegan y montan sus carpas.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This