Robbie Williams revela el regreso de sus problemas de salud mental
música 09 ABRIL 2025
El cantante Robbie Williams ha confesado recientemente que ha vuelto a enfrentarse a problemas de salud mental, pese a pensar que ya había dejado atrás este capítulo. El hombre de 51 años, conocido por hablar públicamente sobre sus luchas psicológicas internas, reveló que se sentía «triste, ansioso y deprimido». «No me había pasado nada parecido en mucho tiempo. Han pasado unos 10 años… Pensé que estaba al final del arco. Pensé que este era el final de mi historia y que iba a caminar hacia un mundo maravilloso. Así que el regreso a este estado me confundió», dijo. El espejo sobre los problemas que experimentó a principios de año. El ex miembro del grupo «Take That» ha admitido que ahora se siente mejor, pero ha recordado una época en la que cambió drásticamente su dieta, hasta el punto de sufrir escorbuto, una enfermedad relacionada con la falta de vitamina C y que afectaba a los marineros de siglos pasados. Dejé de comer y no obtenía los nutrientes que necesitaba. ¡Una enfermedad de piratas del siglo XVII! Pero cuando tienes dismorfia corporal, cuando la gente te dice que le preocupa tu aspecto, piensas: «Lo tengo». «Cuando alguien dice: ‘Nos preocupa que estés demasiado delgada’, mentalmente lo traduces como ‘premio gordo, he llegado a la ‘tierra prometida»», explicó la estrella. Además de sus luchas personales, Williams también compartió un momento divertido con su familia. Ha demostrado que a veces los niños no se interesan por su fama, incluso cuando canta delante de decenas de miles de personas.
«Di un concierto en Múnich para 125,000 personas, el lugar estaba a reventar de entusiasmo, yo cantaba ‘Let Me Entertain You’… mientras mi hijo Charlie estaba cabizbajo, jugando con el iPad», bromeó. Pero en ‘Hyde Park’ el año pasado, después de terminar la función, me miró de otra manera, y entonces se dio cuenta de que su padre es alguien más que alguien que le dice ‘no te portes mal’ o alguien que actúa como un policía en casa.
El cantante británico Robbie Williams declaró haber atravesado un episodio de depresión y problemas físicos al comenzar el año 2025. Según una entrevista publicada por The Mirror, Williams afirmó que su salud mental se vio seriamente afectada después de una década de estabilidad.
“El año comenzó con una mala salud mental, algo que no había tenido desde hacía mucho tiempo”, dijo el artista al medio británico. “Estaba triste, ansioso, deprimido”. La recaída se produjo en un contexto personal complicado para el exintegrante de Take That, quien explicó que varios miembros de su familia están enfrentando enfermedades graves. Según contó, su padre fue diagnosticado con demencia, su madre con párkinson y su suegra con cáncer de cuello uterino.
El intérprete relató que su cuadro depresivo, que le fue diagnosticado en la década de 1990, reapareció inesperadamente. “Pensé que estaba al otro lado del arco. Creí que este era el final de mi historia y que simplemente caminaría hacia un país de maravillas. Así que, que regresara fue confuso”, expresó.
En medio de estos desafíos personales, Williams ha estado preparando su gira de 2025, que comenzará el 31 de mayo en Edimburgo, Escocia, y contempla paradas en Londres, Ámsterdam, París y Viena, entre otras ciudades. También está gestionando el impacto del estreno de su biopic Better Man, lanzada en 2024.
Durante la entrevista, el músico atribuyó parte de su deterioro a una alimentación deficiente. “Dejé de comer y no estaba recibiendo nutrientes”, explicó. Esto lo llevó a ser diagnosticado con escorbuto, enfermedad asociada históricamente con marineros del siglo XVII. “Una enfermedad de piratas del siglo XVII”, dijo con ironía.
Williams señaló que comenzó a tomar un supresor del apetito para bajar de peso, aunque no especificó cuál. Sí reveló que en octubre de 2023 había empezado un tratamiento “con algo como Ozempic”.
El cantante también habló sobre su relación con la imagen corporal y la percepción pública. “Con la dismorfia corporal, cuando la gente dice que está preocupada por cómo te ves, tú piensas: ‘Lo logré’. Cuando te dicen: ‘Estamos preocupados porque estás demasiado delgado’, eso lo interpreto como: ‘Bingo. Llegué a la tierra prometida’”, comentó.
Williams, quien ha hablado abiertamente sobre sus antiguas adicciones, destacó que su esposa, Ayda Field, y sus cuatro hijos han sido un pilar durante las dificultades. “Somos una unidad… hay mucho que atravesar. Requiere paciencia, amor propio y amor por los que están lidiando con lo que les toca”, señaló.
Al referirse a su pasado, subrayó su compromiso de mantenerse equilibrado. “Lo más importante es que uno mismo esté bien… y no causar caos en mi vida ni en la de nadie más, como solía hacer en los años 90 y principios de los 2000. Y si estás bien, puedes enfrentar cualquier cosa que venga”.
En declaraciones anteriores a PEOPLE, Williams compartió cómo la paternidad cambió su vida. “Tenía cimientos caóticos, una casa de paja. Ahora construí una casa de concreto. No es inmune a tormentas, pero sigue en pie. Esa es la diferencia”, dijo.
Robbie Williams iniciará su gira europea a fines de mayo, en un año marcado por desafíos personales y profesionales.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos